Noticias

27 de Enero de 2017

Desfile ‘On ICE’ A/W 17-18 FIMI Kids Fashion Week

Las propuestas de los jóvenes talentos del Grado en Diseño de Moda desfilaron en la Pasarela Nuditos

Una edición más, ESNE -la Escuela Universitaria referente en la formación de diseñadores de moda-, volvió a ser protagonista en FIMI, la mayor Feria Internacional de Moda Infantil. En su 84ª Edición que se celebró del 20 al 22 de enero en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, los alumnos del Grado Universitario en Diseño de Moda, presentaron sus diseños en Nuditos, la pasarela oficial de la creatividad y el talento de estudiantes de moda dentro de la FIMI Kids Fashion Week. Prendas comerciales, con diseños llenos de creatividad, patrones actuales y con gran predominio del color blanco, que haicieron a cada pieza exclusiva y con el sello personal de cada joven diseñador.

Así, la propuesta de los alumnos de ESNE para la próxima temporada otoño/invierno 2017/18 estuvo repleta de diseños innovadores, cómodos y divertidos para los cuales han utilizado como tejido principal guata en color blanco e inspirado en un muñeco de nieve. El tejido guateado es actual y cómodo y permite a los niños libertad de movimientos para facilitar el juego. Aparece combinado con punto realizado a mano, que aporta el toque de color y fantasía y donde los alumnos derrochan toda su creatividad.

 

fimi

 

En este sentido, ESNE apuesta por la internacionalización desde las aulas, con la participación en ferias de moda con una proyección hacia el exterior. “Nuestros alumnos deben entender sus colecciones como un ejercicio profesional que se relacione con las tendencias internacionales y el mercado del sector textil, cada vez más globalizado, en el que deben diferenciarse con su talento», afirma Rafael García, Director del Grado

Además, el plan de estudios del Grado está centrado en impartir una formación global en todos los géneros, apostando por el mercado infantil como un gran nicho de mercado empresarial y como una de las áreas del retail con más oportunidades laborales. Así, participar en FIMI y tener la oportunidad de mostrar sus creaciones en un ambiente profesional y que reúne a los que en un futuro próximo serán los encargados de marcar tendencia en el sector.