Plan de Estudios

Módulo 1: Moda y nuevas tecnologías | 21 ECTS


Enfocado a estudiar cómo las nuevas tecnologías han transformado el entorno de la Moda tanto a nivel creativo como productivo, proyectando una nueva realidad: La Era Tecnológica.

Análisis del impacto de la tecnología en la industria de la Moda desde el siglo XIX hasta la actualidad | 3 ECTS
Nuevo calendario de la Moda | 3 ECTS
Nuevas herramientas aplicadas al Diseño de Moda | 3 ECTS
Diseño virtual e innovación textil | 6 ECTS
Modelaje y patronaje virtual | 6 ECTS

 

Módulo 2: Industria de la Moda y negocios digitales | 27 ECTS


Las asignaturas tienen un enfoque más empresarial que permite dibujar y reconocer los nuevos modelos de negocio de éxito en el sector Moda, con el fin de promover el emprendimiento en el nuevo contexto digital.

Innovación y emprendimiento en la industria de la Moda | 3 ECTS
Dirección y gestión de Empresas de Moda | 9 ECTS
Marketing de Moda y negocio digital | 6 ECTS
Comunicación de la Moda offline y online | 6 ECTS
Los 2 grandes mercados de la Moda: Retail y Lujo | 3 ECTS

 

Módulo 3: Prácticas Externas | 6 ECTS


Las prácticas externas de Máster representan la oportunidad profesional de adentrarse en el mercado laboral. El alumno a través de la inmersión profesional pondrá en práctica todo lo aprendido en el aula, desarrollando proyectos y asesorando a la empresa que le acoge.

Prácticas Externas | 6 ECTS

 

Módulo 4: Trabajo Fin de Máster | 6 ECTS


Elaboración de una memoria bajo la supervisión de un tutor. Tras la identificación de una nueva oportunidad de negocio, el proyecto deberá desarrollar un plan de creación de empresa que incorpore la innovación y la tecnología al servicio del sector Moda.

Trabajo Fin de Máster | 6 ECTS