Máster Oficial Universitario en Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales

Conviértete en el profesional de la moda que el sector demanda. El máster oficial te capacitará en las nuevas tecnologías de diseño de moda y en las tendencias de e-commerce que están revolucionando el mercado.

La Moda es uno de los ámbitos de actividad en que España hace gala de liderazgo mundial, con marcas de lujo y cadenas de distribución que compiten con grandes multinacionales europeas y estadounidenses.

ESNE pionera en la formación superior de Moda, siendo el primer centro en ofertar un Grado Oficial en Diseño de Moda, presenta el único Máster de Moda en Madrid  que combina el Diseño de Moda y los Negocios Digitales.

Este título de postgrado cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y es válido a nivel internacional.

Este reto formativo surge como una respuesta a los nuevos paradigmas del sector y a la necesidad de formar profesionales que conozcan los últimos avances tecnológicos. La Industria de la Moda, en constante evolución, vive actualmente su cuarta revolución industrial y el boom del marketing digital y del e-commerce.

Esta nueva realidad requiere una formación específica como la que ofrece el Máster en Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales, que prepare a los nuevos profesionales tecnológicos y empresarios digitales, con capacidades de dirección y gestión, con una visión global del ejercicio. Diseño, Tecnología y Empresa reunidos en una misma titulación para liderar esta nueva era digital.

¿A quién va dirigido?

El máster tiene especial interés para titulados superiores de cualquier especialidad que quieran orientar su carrera profesional hacia el mundo de la moda y las nuevas tecnologías un campo en constante crecimiento

Diseñadores de cualquier especialidad, licenciados en ADE, especialistas en marketing, comunicación, ingenieros industriales e informáticos….

Dado que el perfil de ingresos puede venir de diferentes campos, se han diseñado complementos formativos de 6 ECTS en Moda y otros 6 ECTS en Economía y Empresa para abordar materias necesarias para el total aprovechamiento del Máster.

Objetivos

El master trabaja sobre los tres ejes en los que se enmarca la nueva experiencia profesional de la industria de la Moda: la tecnología, el diseño y el management.

Tomar decisiones y ejercer liderazgo en empresas de Moda.

Manejar y controlar las TIC, sistemas de información y bases de datos en la industria textil.

Emprender e innovar una idea de negocio especializada en Moda.

Diseñar y desarrollar las fases de una estrategia de mercado enfocada en la comercialización y distribución de los productos elaborados gracias a la innovación tecnológica en el mercado textil.

Planificar y desarrollar las etapas de la estrategia de mercado a seguir para que una empresa textil de modelo tradicional pueda adaptarse al modelo de e-commerce o mercado digital.

Analizar y evaluar las estructuras económicas y financieras así como los resultados empresariales en base a la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de diseño y producción de los diferentes sectores de negocio de la Moda.

Diseñar y desarrollar un plan de comunicación para empresas de Moda, tanto de modelo tradicional como de modelo digital.

Manejar las herramientas de comunicación online para la empresa de Moda.

Conocer y aplicar los procedimientos necesarios para la creación y desarrollo de una tienda online de Moda.

Evaluar y sintetizar las necesidades de incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y digitales para su implantación en el desarrollo de una colección o empresa.

Establecer criterios de rentabilidad y control financiero para mejorar los resultados empresariales en empresas textiles.

Todo ello de la mano de los mejores profesionales de las últimas tecnologías aplicadas a la Moda y al ecommerce que te acercarán la realidad de esta profesión y te podrán dar las claves para que tu carrera sea un éxito.

Plan de Estudios

Conviértete en el profesional de la moda que el sector demanda. El máster oficial te capacitará en las nuevas tecnologías de diseño de moda y en las tendencias de e-commerce que están revolucionando el mercado.

ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología te presenta el único Máster Oficial Universitario que combina Diseño de Moda y Negocios Digitales.

Nuestra escuela universitaria es pionera en la formación superior de Moda, siendo el primer centro en ofertar un Grado Oficial en Diseño de Moda.

Módulo 1: Moda y nuevas tecnologías | 21 ECTS

Enfocado a analizar cómo las nuevas tecnologías han transformado el entorno de la Moda tanto a nivel creativo como productivo, proyectando una nueva realidad: La Era Tecnológica.

Análisis del impacto de la tecnología en la industria de la Moda desde el siglo XIX hasta la actualidad | 3 ECTS

Nuevo calendario de la Moda | 3 ECTS

Nuevas herramientas aplicadas al Diseño de Moda | 3 ECTS

Diseño virtual e innovación textil | 6 ECTS

Modelaje y patronaje virtual | 6 ECTS

Módulo 2: Industria de la Moda y negocios digitales | 27 ECTS

Este bloque incorpora un enfoque más empresarial que permite dibujar y reconocer los nuevos modelos de negocio de éxito en el sector Moda, con el fin de promover el emprendimiento en el nuevo contexto digital.

Innovación y emprendimiento en la industria de la Moda | 3 ECTS

Dirección y gestión de Empresas de Moda | 9 ECTS

Marketing de Moda y negocio digital | 6 ECTS

Comunicación de la Moda offline y online | 6 ECTS

Los 2 grandes mercados de la Moda: Retail y Lujo | 3 ECTS

Módulo 3: Prácticas Externas | 6 ECTS

Las prácticas externas de Máster representan la oportunidad profesional de adentrarse en el mercado laboral. El alumno a través de la inmersión profesional pondrá en práctica todo lo aprendido en el aula, desarrollando proyectos y asesorando a la empresa que le acoge.

Prácticas Externas | 6 ECTS

Módulo 4: Trabajo Fin de Máster | 6 ECTS

Elaboración de una memoria bajo la supervisión de un tutor. Tras la identificación de una nueva oportunidad de negocio, el proyecto deberá desarrollar un plan de creación de empresa que incorpore la innovación y la tecnología al servicio del sector Moda.

Trabajo Fin de Máster | 6 ECTS

Profesorado

Dra. Carmen Martínez Trillo-Figueroa

Directora del Grado en Diseño de Moda y del Máster en Moda: Tecnologías aplicadas y Negocios Digitales. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Tras licenciarse es becada en el Cordwainers College de Londres, lo que le permite formarse en diseño ...

Dra. Carmen Martínez Trillo-Figueroa

Directora del Grado en Diseño de Moda y del Máster en Moda: Tecnologías aplicadas y Negocios Digitales. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Tras licenciarse es becada en el Cordwainers College de Londres, lo que le permite formarse en diseño ...

Ulises Mérida

Director Creativo en Ulises Mérida. Diseñador de colecciones que han desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Rebeca Antolín

Rafael Conde

Experto en estudios de mercado y analítica de datos de marketing digital

Patricia Rodríguez

Experta en tecnología textil en la fabricación de prendas de punto mediante la tecnología Shima Seiki. Graduada en Diseño de Moda en ESNE. Diseñadora de Moda.

Paloma Suárez

Diseñadora Mercedes Benz Fashion Week Madrid (Samsung EGO). Finalista en la Samsung Ego 2017. Galardonada con el premio “Dedal de Oro 2015”

Moira Fernández

Socia-Fundadora de Pin-Up de Comunicación y Moda,

María Montaña Redondo

Presidenta de AJE Madrid.

José María Álvarez

Desarrollador de Backend de StyleSage  

Jorge Yago

Director de e-commerce en el Grupo Cortefiel.  

Jorge López

Director de Desilico Labs Especialista en tecnologías de procesamiento de imagen, rendering y herramientas de diseño. Doctor en Ingeniería Informática.  

Jaime Álvarez

Director General de la consultora Brand Finance Spain

Isabel Núñez

Diseñadora de colecciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Goza del reconocimiento en el panorama tanto nacional como internacional. En 2016 pasa a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME).

Eva Iszoro

Especialista en patronaje experimental y diseñadora de moda

David Cabaleiro

Socio-Fundador y Director General de la Agencia de Comunicación de Pin-Up Comunicación y Moda.

Daniel de las Heras

Trabajó como diseñador en Zara-Inditex, en DelPozo, y en Miguel Marinero

Covadonga Ríos

Diseñadora y desarrolladora de productos especiales en Cova Ríos

Bárbara Julián

Ana Calderón

Amabel García

Alberto Ramos

Experto en diseño de punto por trama, patronaje y simulación de virtual de tejidos 3D con tecnología Shima Seiki Graduado en Diseño de Moda Máster en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa.

Alberto Mora

Director de Diseño Springfield Man Graduado en diseño, especialista en textil y moda.

Adolfo Berraquero

Fundador y Director de Unstopp

Prácticas y Salidas Profesionales

El área de actuación de estos profesionales es muy amplia y en constante crecimiento. La actual transformación que está conociendo la Industria de la Moda supone la creación de nuevos empleos con un perfil cada vez más especializado.

Según el barómetro de vente-privée.com /Modaes.es de empresas de Moda en España en 2017

el 82% de las empresas de Moda en España ha adaptado sus procesos a la omnicanalidad, surgiendo a diario nuevas oportunidades laborales que pueden comprobarse en páginas profesionales especialistas del sector como puede ser fashionjobs.com.

Community Manager / It Coordinator / Diseñador digital / Gestor de web / Director comercial

Director e-commerce / Customer Experience Manager / Editor online / Retail Manager

Ejecutivo de cuenta / Responsable Showroom /  Retail Marketing Manager / Travel Retail Manager / Comprador / Jefe de producto / Director Creativo

Constantemente nuestra Escuela recibe solicitudes de prácticas y empleo buscando profesionales cualificados en nuestras áreas de conocimiento y es uno de los servicios mejor valorados por los alumnos.

Entidades Colaboradoras

Admisión y Becas

El proceso de admisión está dirigido a evaluar el perfil que nuestro alumnado debe reunir y está condicionado por la disponibilidad de plazas vacantes.

Becas y ayudas

Los alumnos graduados en ESNE tienen concedida una ayuda del 25% de exención sobre el precio del crédito matriculado en cualquier titulación de postgrado impartida en ESNE.

A su vez, los estudiantes de postgrado de ESNE pueden solicitar las becas oficiales del Ministerio de EducaciónMás información.

ESNE  como beneficiaria de la Convocatoria de Ayudas para el Apoyo a Programas Formativos en el Ámbito de la Economía Digital ofrece a los alumnos matriculados para el Máster en Experiencia de Usuario de ESNE optar a las becas de red.es.

Proceso de admisión

Asesoramiento de la titulación llamando al 91 555 25 28 o escribiendo a: orientacion.universitaria@esne.es

Presenta tu Candidatura mediante tu documentación de acceso.

Entrevista de Admisión con un miembro del Comité del Máster.

Formaliza tu matrícula y asegura tu plaza.

Consulta los Requisitos de Acceso al Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales* y Financiación y las vías de acceso al título haciendo click aquí.