Títulos de Experto

ESNE ofrece la posibilidad a sus alumnos de simultanear sus estudios universitarios con un programa de especialización. La carga lectiva se distribuye durante los cuatro años de formación.

Al finalizar sus estudios, el alumno recibirá el título oficial universitario y el título privado de Experto de 30 créditos ECTS.

Los títulos de experto de ESNE pueden ser cursados por alumnos de nuevo ingreso de cualquier Grado o Título Británico en Animación, siempre que comiencen sus estudios desde primer curso.

Experto en Fotografía y Diseño (30 ECTS)

Experto en Fotografía en ESNE

La fotografía se ha convertido en un modo de expresión que va más allá del arte y del diseño. El objetivo de este título es introducir al alumno desde un prisma tanto teórico como práctico en esta disciplina, adaptándose a las nuevas tecnologías y aplicaciones prácticas.

 

Asignatura ECTS
1º curso Introducción a la fotografía: Historia, Cultura visual y mercado 6
2º curso Iluminación y retoque I, Fotografía de estudio para objetos. 6
3º curso Iluminación y retoque II Fotografía de moda y retratos 6
4º curso Fotografía avanzada y experimentación 6
Trabajo fin de Experto 6

 

Asignatura Contenido
Cultura visual e Historia de la Fotografía Introducción a la fotografía. Principios básicos de fotografía. Historia de la fotografía.
Fundamentos Fotografía Técnicas básicas de fotografía y de edición fotográfica
Iluminación I Técnicas de iluminación en plató. Fotografía orientada a objetos. Fotografía de materiales con diferentes texturas y acabados.
Iluminación II y retoque fotográfico

Técnicas de iluminación en interior y exterior. Fotografía orientada a personas. Retoque fotográfico y fotomontaje.

Raw Data Photoshop Avanzado

Trabajo fin de Experto Proyecto fotográfico aplicado al campo de trabajo del estudiante (según su grado)

Experto en Innovación, Empresa y Economía Digital (30 ECTS)

Experto en Innovación de ESNE

Existe una interconexión clara entre capacidades básicas del hombre como la imaginación, la creatividad, la invención y la innovación. Las tres primeras son más individuales y menos formales, pero la cuarta es una actividad compleja que necesita de componentes muy variados. El objetivo de este título de experto es dotar al alumnos de los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de innovación en el mundo empresarial dominado por la nueva era Digital y la Nueva Economía.

 

Asignatura

ECTS

1º curso Dirección y organización de empresas

6

2º curso Innovación y empresa en el ecosistema digital

6

3º curso Aspectos legales y análisis de estados financieros

6

4º curso Digital Business

6

Trabajo fin de Experto

6

 

Asignatura Contenido
Dirección y organización de empresas

El objetivo de este curso es:

Conseguir que los participantes en el curso se adentren en los conocimientos de la Dirección de Empresas entendida como el conocimiento y la capacidad para hacer y resolver y conseguir que las cosas se hagan.

Las tres dimensiones de dirección, gestión y administración, que con frecuencia se engloban dentro de lo que se conoce como Management, serán explicadas con detalle

Asimismo se analizarán las tres funciones derivadas de ellas: la de dirección, la ejecutiva y la administrativa

Se prestará especial atención a la estructura funcional de la empresa y a la organizaciones posibles en la época actual caracterizada por la digitalización y las llamadas “tecnologías exponenciales”.

 

Innovación y empresa en el ecosistema digital

Esta asignatura se dedica al estudio y la enseñanza de dicha materia y tiene los siguientes objetivos concretos:

– Conocer el proceso de la innovación, con su definición, sus tipos, sus componentes y sus aspectos diversos.

– Conocer los agentes del sistema español de innovación, del europeo, del norteamericano, del japonés y de otros varios.

– Conocer las técnicas y metodologías de estímulo y desarrollo de la creatividad y de la inventiva.

– Conocer la organización metodológica del diseño. Analizar los aspectos económicos de inversión, presupuesto etc.

Aspectos legales y análisis de estados financieros El participante conocerá los aspectos legales básicos de la empresa y de análisis de estados financieros para la toma de decisiones.
Digital Business

Esta asignatura está enfocada a la Dirección de Empresas, pero una Dirección de Empresas adaptada a la nueva Era Digital en la que se analizará todo lo necesario para:

– Dirigir empresas tradicionales afectadas por la Tecnología Digital.

– Dirigir empresas con la ayuda de Internet.

– Dirigir la trasformación digital de todo tipo de empresas.

– Dirigir empresas cien por cien digitales.

Experto en Diseño de Aplicaciones Móviles (30 ECTS)

Experto en Desarrollo de Apps

El Título de Experto en Diseño de Aplicaciones Móviles de ESNE proporciona al estudiante la formación necesaria para afrontar de forma global la creación de una aplicación para móvil, haciendo un recorrido en profundidad por el diseño de interacción y el diseño de la interfaz, las tecnologías de desarrollo, y los modelos de negocio y formas de monetización relacionadas con este tipo de dispositivos.

 

Asignatura

ECTS

1º curso

Diseño de Interacción

6

2º curso

Diseño de Interfaces

6

3º curso

Mecánicas y modelos de negocio de Apps y juegos para móvil.

6

4º curso

Desarrollo y programación para móvil

6

Trabajo fin de Experto

6

 

Asignatura Contenido

Diseño de Interacción

Esta asignatura está concebida para presentar los principios básicos sobre el diseño de Interacción, y para la introducción a conceptos relacionados, como el diseño de experiencia de usuario, la usabilidad y la accesibilidad, y su aplicación en el diseño de una aplicación para móvil.

Diseño de Interfaces

Esta asignatura proporcionará al estudiante los conocimientos artísticos y de diseño gráfico necesarios para crear la interfaz de usuario de una aplicación para móvil (GUI), y elementos concretos como el HUD (Head-Up Display).

Mecánicas y modelos de negocio de Apps y juegos para móvil.

Esta asignatura mostrará al estudiante la realidad actual de la industria de las Apps, y las mecánicas y tendencias de diseño que están triunfando. Asimismo realizará un recorrido por los modelos de negocio en el ámbito de las aplicaciones para móvil, y las formas de monetización.

Desarrollo y programación para móvil

Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de tecnologías específicas para el desarrollo multiplataforma de Apps, tales como Xamarin, o el desarrollo nativo, como Swift.

Experto en la Industria del Lujo (30 ECTS)

Experto en Moda y Lujo de ESNE

Este título de experto propuesto por ESNE pretende ofrecer una línea de estudio vinculada al ámbito más exquisito de la moda. El lujo es el motor económico de un amplio mercado, caracterizado por la máxima calidad y la excelencia ante un mundo globalizado. El producto de lujo es anhelado por el consumidor, siendo ese sueño inalcanzable el que encabezan grupos empresariales de la potencia de LVMH o GUCCI.

 

Asignatura

ECTS

1º curso

Diseño de moda y lujo

6

2º curso

Comunicación del lujo: la era de las marcas

6

3º curso

Alta costura, bolsos y calzado

6

4º curso

Cosmética, perfumería y joyería

6

Trabajo fin de experto

6

 

Materia Contenido

Diseño de moda y lujo

En DISEÑO DE MODA Y LUJO se ofrece una visión dirigida al conjunto de conocimientos y modos de vida de la sociedad en relación al lujo dentro del ámbito de la moda. Esta asignatura se divide en dos materias principales:

 

– CULTURA Y LUJO

– SOCIEDAD Y LUJO

 

Comunicación del lujo: la era de las marcas

En COMUNICACIÓN DEL LUJO: LA ERA DE LAS MARCAS se aborda el análisis de la moda desde la proyección de imagen de calidad, así como el estudio del lujo a través de las firmas y diseñadores involucrados en él a nivel internacional. Esta asignatura se divide en dos materias principales:

 

– IMAGEN Y LUJO

– FIRMAS Y DISEÑADORES

 

Alta costura, bolsos y calzado

En ALTA COSTURA, BOLSOS Y CALZADO se analiza la elaboración del producto de lujo desde sus procesos, técnicas y materiales, diferenciando tres grandes ámbitos dentro de ella:

 

– ALTA COSTURA

– BOLSOS

– CALZADO

 

Cosmética, perfumería y joyería

En COSMÉTICA, PERFUMERÍA Y JOYERÍA se estudian los objetivos, procedimientos y dinámicas asociadas a productos moda complementarios que, desde sus orígenes, se vinculan al embellecimiento directo del cuerpo. Esta materia se estructura en:

 

– COSMÉTICA

– PERFUMERÍA

– JOYERÍA

 

Experto en Diseño Sostenible (30 ECTS)

Experto en Diseño Sostenible de ESNE

Una de las siete iniciativas para la Europa del 2020 es la de construir una Europa que emplee eficazmente los recursos, generando un crecimiento sostenible.

En este experto se estudia el diseño de productos y espacios, considerando la filosofía de sostenibilidad, la fabricación sin agotar recursos y sin contaminar. Desde la economía circular se genera la intersección de los aspectos ambientales y económicos, se propone un modelo que emplee y optimice los stocks y flujos de materiales, limite el consumo de energía y recursos con el objetivo de alcanzar una mejor eficiencia y sostenibilidad de toda la acción económica y de desarrollo.

 

Asignatura

ECTS

1º curso

Contaminación, gestión de residuos y economía circular

6

2º curso

Sostenibilidad y eficiencia energética

6

3º curso

Nuevos materiales y reciclado

6

4º curso

Diseño sostenible de habitat y transporte

6

Trabajo fin de Experto

6

 

Asignatura Contenido

Contaminación, gestión de residuos y economía circular

Análisis de los principales contaminantes y el efecto en el medio ambiente. Métodos de gestión de residuos y economía circular

Sostenibilidad y eficiencia energética

Estudio de las mejoras en el consumo energético y la preservación de los recursos naturales

Nuevos materiales y reciclado

Estudio de materiales reciclados evitando el destino en incineradoras o vertederos constituyendo el ciclo de los materiales. Comportamiento ambiental de los productos y sistemas; beneficios, ambientales, sociales y económicos. Certificaciones VERDE, LEED y BREEAM

Diseño sostenible de habitat y transporte

Estudio del diseño sostenible analizando las principales ventajas que aporta la sostenibilidad

Experto en Diseño de automóviles y UAVS (Unmanned Aerial Vehicle System) (30 ECTS)

Experto en UAVS de ESNE

Este Título de Experto permite tener una visión global del proceso de diseño en estos dos entornos tecnológicos. El alumno estudiará los conceptos de styling, diseño conceptual y diseño interior, para trabajar después con las diferentes metodologías de diseño, herramientas de dibujo y modelado 3D virtual y en Clay. El objetivo es adquirir destrezas elementales de conceptualización de automóviles, modelado e impresión 3D. Los drones experimentan un desarrollo rápido en aplicaciones cada vez más amplias. La normativa, materiales y factores de diseño más relevantes se abordarán. Se presentará finalmente una descripción de sus aplicaciones más novedosas. Como resultado final, el alumno desarrollará su prototipo.

 

Asignatura

ECTS

1º curso

Diseño conceptual y styling de automóviles

 

6

2º curso

Modelado digital de superficies de vehículos

 

6

3º curso

Prototipado en clay e impresión 3d

 

6

4º curso

Diseño de uavs (unmanned aerial vehicle system)

 

6

Trabajo fin de experto en automóviles o uavs

6

 

Asignatura Contenido
Diseño conceptual de vehículos

 

● Introducción a la Historia del Diseño de Transporte.

● Contexto y Situación del Mercado.

● Relación entre Diseño y Sociedad.

● Sostenibilidad Medioambiental, Económica y Social.

● Tendencias tecnológicas, sociales y de estilo.

● Diseño Centrado en el Usuario.

● Ergonomía y Accesibilidad.

● Análisis e Investigación.

● Estrategia del Producto..

● Creatividad y Diseño del Concepto.

Estilos y diseño interior

● Refinamiento del Diseño.

● Desarrollo Técnico y Documentación..

● Gestión de Maqueta y Prototipo.

● Testado del Diseño, Focus Group.

 

Técnicas de dibujo de automóviles y uavs

● Nociones básicas de proporción del Vehículo o Dron.

● Distribución de los diferentes elementos.

● Ejercicios básicos sobre el trazo de líneas.

● Ejercicios básicos sobre el dibujo de curvas aceleradas y elipses.

● Diiseño ergonómico del Dron o del Automóvil.

● Ejercicios básicos de las diferentes vistas 2D de un Vehículo o UAVS.

● Ejercicios basados la representación de los perfiles de los automóviles o drones.

● Ejercicios basados en los frontales y traseras del cuerpo del vehículo tripulado o no tripulado.

● Perspectiva aplicada al diseño de transporte.

● Ejercicios sobre la iluminación en los Sketches.

● Recursos, efectos y aplicaciones creativas.

● Técnicas de bocetado rápido.

● Réplicas de bocetos e ilustración.

● Presentación de bocetos finales.

● Sesión crítica y debate sobre las propuestas.

 

Modelado y representación digital de superficies

● Modelado poligonal 3D, para fases rápidas preliminares del diseño volumétrico.

● Modelado digital 3D, tipos de curvas, tipos de superficies, modelado básico de superficies, curvas Spline y superficies NURBS, superficies de revolución y extrusión, edición y continuidad de superficies y herramientas de modelado avanzado.

● Modelado digital 3D Avanzado, a nivel de la fase final del diseño de superficies influyendo en todos los inputs técnicos y estéticos: Entorno gráfico, Definición de superficies de Diseño, Definición de superficies clase “A”, Estrategias de modelado, Visualización, Material, Color y Texturas, Entorno y luces.

● Representación digital, definición y aprendizaje de sistemas de visualización digital: rendering, animación y real time render.

 

Prototipado en clay e impresión 3d

● Introducción al modelado en Clay.

● Nociones básicas de modelado profesional.

● Cobertura de Clay y adaptación básica al Foam.

● Trazado de las líneas flexibles de referencia sobre el volumen.

● Adaptación digital 3D de componentes, llantas, ópticas, etc.

● Impresión 3D de componentes, llantas, ópticas, etc.

● Desarrollo del modelado con aportación y arranque de material

● Validación de dimensiones y de fidelidad con el diseño original.

Refinamiento del modelado en Clay.

● Marcado de líneas divisorias y vinilo de los componentes de la carrocería.

● Presentación de la maqueta final en Clay e impresión 3D.

Trabajo fin de experto en automóviles o uavs ● Desarrollo de un proyecto de Automóvil o UAVS, definiendo la estrategia del producto, el diseño, el modelado virtual y físico, la presentación y representación digital final, defendiendo el proyecto delante de un tribunal formado por expertos del sector.

Experto en Creación de Mundos Virtuales en el Diseño de Interiores (30 ECTS)

Experto en Realidad Virtual ESNE

El objetivo de este título de especialización es obtener la formación necesaria que permita al diseñador de interiores, partiendo de modelos realizados en plataformas BIM, afrontar el proceso de creación de un recorrido virtual de calidad hiperrealista.

Se dotará al alumno de las herramientas necesarias para modelar e importar escenas realizadas en r software de modelado (Revit, Max) y dotarlas del realismo requerido, vinculando el proyecto BIM con Unreal Engine 4 e interactuando entre ambas plataformas.

Finalmente se abordará el proceso de exportación y empaquetado a diversas plataformas, desde formato escritorio (windows, mac,), dispositivos móviles (android, IOS) y gafas de realidad virtual.

 

Asignaturas

ECTS

1º curso

Introducción al Modelado y renderizado para VR

6

2º curso

Procesos constructivo y de diseño BIM.

6

3º curso

Animación y posproducción de modelos virtuales

6

4º curso

Interactividad de modelos virtuales

6

Trabajo fin de Experto

6

 

Asignatura Contenido

Introducción al Modelado y renderizado para VR

Introducción a VR.

Modelado y diseño en BIM básico

Visualización de panorámicas 360

 

Procesos constructivo y de diseño BIM

Modelado y diseño en BIM avanzado

 

Animación y posproducción de modelos virtuales

Tipos de cámara

Composición fotográfica

Matinee & Sequencer. Creación de secuencias

Reproducción videos dentro de UE4

Renderizar imágenes y vídeos en Tiempo Real

 

Interactividad de Modelos virtuales

Planificar la experiencia, funcionalidades, opciones

Creación e importación de animaciones

UX, la importancia de optimizar la experiencia de usuario

Preparación y exportación para entorno de realidad virtual