Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto

Un Grado líder en empleabilidad, a la vanguardia de la tecnología, conectado a las tendencias digitales.

Competencias que adquirirás en el Grado

1. Diseño integral de productos

2. Impresión 3D y Tecnología conectada

3. Nuevas técnicas de fabricación digital

4. Prototipado y maquetación

5. Procesos industriales

6. Desarrollo de materiales

7. Diseño sostenible

El Diseño de Producto es una disciplina que aúna arte, ciencia, tecnología y estrategia empresarial. Adquirirás las herramientas para redefinir los objetos que nos rodean basándote en los cuatro pilares básicos del diseño: Experiencia de Usuario, Tecnología y materiales, Objetivos empresariales y las necesidades de los consumidores. Un enfoque distinto y clave. La intersección perfecta entre la Ingeniería Industrial, el Arte y el Diseño.

Trabajarás en un entorno multidisciplinar, donde priman el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo. Utilizando el “Design Thinking”, desarrollarás de principio a fin tus ideas, construyendo prototipos y manejando las técnicas de fabricación digital, como la impresión 3D o el corte láser, que se convertirán en productos tan reales como innovadores en áreas tan diversas como la movilidad, elementos de transporte, artículos deportivos, joyería, packaging, complementos, mobiliario, iluminación, hábitat, productos tecnológicos o electrodomésticos.

El Grado en Diseño de Producto se imparte en Madrid. Está totalmente relacionado con las empresas, por ello, aprenderás con proyectos reales y serás guiado por profesionales con una amplia experiencia en la industria como parte de tu proceso de aprendizaje.

Estudiar el Grado en Diseño de Producto supone un reto apasionante. En otros entornos internacionales, como el anglosajón, el diseño de producto tiene una larga tradición universitaria. En España, ESNE ha sido pionera al convertirse en el primer centro dónde estudiar Diseño de Producto tuviera el reconocimiento de Grado Universitario Oficial con todo lo que significa de rigor, exigencia y excelencia.

Al final de tu experiencia, habrás conseguido un portfolio profesional que te abrirá numerosas puertas en la industria ya que esta titulación figura como la número 1 en proyección profesional en rankings especializados.

Durante tu formación en el Grado, te ofrecemos la posibilidad de certificarte como experto con Solidworks tanto en la certificación básica CSWA-Academic como en la certificación avanzada CSWP y otras de especialidad. Gracias a ellas, podrás acceder a numerosas ofertas laborales en el ámbito de la fabricación digital.

Logo Solid works

Premios internacionales a trabajos de alumnos

En una trayectoria relativamente joven (El Grado en Diseño de Producto inició su andadura en 2015) los alumnos han conseguido importantes galardones tanto en categoría de estudiantes como profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo un Red Dot Award, considerados por los expertos como los Oscars del Diseño de Producto.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios del Grado en Diseño de Producto de ESNE se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.

Primer curso

Comenzarás aprendiendo técnicas para la estimulación de la creatividad y profundizarás en los aspectos del dibujo manual y digital.También será determinante conocer los factores socioculturales, estéticos, artísticos y de metodología de proyectos para la mejor toma de decisiones. Se trabaja con software profesional en proyectos reales en temas de packaging, vehículo ligero y menaje.

AsignaturaSemestreCréditos ECTS
Introducción a la Industria del Diseño16
Fundamentos de la Creatividad y su Aplicación al Proyecto16
Historia del Arte y el Diseño16
Dibujo Técnico I16
Inglés IA6
Dibujo ArtísticoA6
Dibujo Técnico II26
Teoría y Práctica del Color26
Taller de Proyectos I26
Evolución Sociocultural del Diseño26
Subtotal de Créditos ECTS: 60

ECTS: Nomenclatura a nivel Europeo para definir en número de horas de estudio. A=Anual

Segundo curso

Se abordan aspectos técnicos básicos (mecánica, cinemática, energía, ) materiales y representación tridimensional de los objetos para su diseño y desarrollo. El alumno conocerá el diseño centrado en el usuario, sus aspectos psicológicos, así como la aplicación de la ergonomía y la accesibilidad. Se trabajan proyectos reales de diseño en temas como mobiliario, iluminación y complementos.

AsignaturaSemestreCréditos ECTS
Técnicas de Representación Digital I16
Diseño y Sociedad16
Materiales para el Diseño16
Fundamentos Técnicos del Diseño13
Ergonomía y Accesibilidad23
Cultura del Diseño26
Diseño centrado en el Usuario26
Emprendimiento26
Inglés IIA6
Taller de Proyectos IIA12
Subtotal de Créditos ECTS: 60

ECTS: Nomenclatura a nivel Europeo para definir en número de horas de estudio. A=Anual

Tercer curso

Se ahonda en la ciencia de los materiales y en la importancia que tienen para la viabilidad de las ideas. Se trabaja en maquetas y prototipos. así como en el análisis de base de la electrónica, así como del diseño mecánico y estructural. Se estudian los sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental, para el desempeño profesional. Se trabajan proyectos reales de diseño de calzado, electrónica de consumo, transporte aéreo, acuático o terrestre.

AsignaturaSemestreCréditos ECTS
Ciencia de los Materiales16
Gestión de la Calidad13
Maquetas y Prototipos I16
Fundamentos de la Electricidad y la Electrónica13
Maquetas y Prototipos II26
Diseño Mecánico y Estructural26
Técnicas de Producción26
Taller de Proyectos IIIA12
Técnicas de Representación Digital IIA12
Subtotal de Créditos ECTS: 60

ECTS: Nomenclatura a nivel Europeo para definir en número de horas de estudio. A=Anual

Cuarto curso

Es el momento de la mayor inmersión profesional a través de las prácticas en empresas, del trabajo fin de grado y de los talleres Experimentales e Interdisciplinares con otros Grados de Diseño. También se estudian todos los impactos del marketing, la comunicación, y la gestión de la producción en serie y del diseño de producto interactivo (sensores, programación de motores).y el diseño de servicios y la robóticas.

AsignaturaSemestreCréditos ECTS
Gestión del Diseño16
Diseño Aplicado a la Fabricación en Serie16
Taller de Diseño Experimental e Interdisciplinar16
Diseño Interactivo26
Comunicación y Marketing26
Ética Deontológica, Habilidades Profesionales y Legislación Aplicada26
Prácticas Académicas ExternasA12
Trabajo Fin de GradoA12
Subtotal de Créditos ECTS: 60

ECTS: Nomenclatura a nivel Europeo para definir en número de horas de estudio. A=Anual

Consulta las Guías Docentes del Grado en Diseño de Producto

Acuerdo de colaboración exclusivo. Los alumnos de ESNE podrán acceder a condiciones especiales en cursos impartidos por los prestigiosos Colleges de University of the Arts London. Somos la única institución universitaria en España con este tipo de convenio firmado con UAL. Más información

Profesorado

Pedro Cerisola

Diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana y MFA en diseño de productos en la Academy of Art University, San Francisco California, donde se especializó en diseño de juguetes. Trabajó como diseñador en Pottery Barn Kids, desarrollando conceptos e ilustraciones de juguetes, iluminación y accesorios decorativos.

María Jose Vargas Díez

Máster en Ingeniería de Diseño, especialidad en Innovación y Grado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.

Con más de 14 años de experiencia profesional en sectores muy diversos como el transporte, la movilidad, defensa, há

Actualmente Head of Operational Excellence and Digitalization en Talgo, donde ha trabajado en los últimos 12 años en diferentes puestos como Strategic and Innovation Manager y Design Engineer. Trabajando en múltiples proyectos entre los que destacan trenes de cercanía y de muy alta velocidad y aplicaciones digitales, en términos de estrategia, innovación, creatividad, diseño de futuros, experiencia del pasajero y diseño industrial.

A lo largo de su carrera ha colaborado en proyectos de Diseño de Producto con escuelas y universidades como: ELISAVA, IED, Universidad de Extremadura y Universidad de Nebrija.

Emprendedora y cofundadora de la marca de muebles Woodendot.

María Fernández Álvarez

Ingeniera Química Industrial y Doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la Universidad Carlos III de Madrid (2020) donde realizó estudios de durabilidad de recubrimientos por los que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha sido profesora de diversas asignaturas dentro del área de materiales

María Adsuara

Licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de València. Tras cursar un Máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales en la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera profesional como traductora e interprete, y más tarde se adentró en el mundo de la

Javier Sanz Cortés

Director del Grado en Diseño de Producto. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Galardonado por la Fundación Universidad-Empresa, con el “Praemium Europa Universitas-Industria ”. Javier es director del Grado Oficial en Diseño de Producto,

Javier Miguel López

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ha trabajado como creativo y director de arte en agencias como Creativos de Publicidad y Vitrubio Leo Burnett, creando campañas de comunicación para Philip Morris, Fiat, Levi ́s o Johnny Walker entre otras. Ha desarrollado la . En 2013, cofunda EXITo, la consultoría de tendencias donde desarrolla su actividad como analista de tendencias y consultor de branding, comunicación y diseño. En ESNE, imparte la asignatura de Emprendimiento.

Frederic Misik

Director del Máster en Diseño de Producto. Graduado en Francia con un BTS en design produit en Lyon, se Licencia posteriormente con un Bachelor of Art en diseño de producto, en el Colchester Institute (Uk).Después de integrar el equipo de la prestigiosa agencia

Elsa Gil

Graduada en Diseño de Producto por ESNE, enfocándose en el área del Biodiseño en la que profundizó a través del Posgrado de Biomateriales y Tecnología de Fabricademy, asociado al MIT. Además ha realizado cursos de formación de BioUpcycling y Micomateriales. Actualmente está preparando 

Dra. Tamar Awad Parada

Doctorada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Imparte la asignatura de Dibujo Técnico II del Diseño en el Grado en Diseño de Producto y en el Grado en Diseño de Interiores.Realizó los estudios de Postgrado, obteniendo el D.E.A., sobre una

Dra. Montserrat Pichel Martínez

Doctorada en Diseño Industrial por la Universidad Antonio de Nebrija, centra su investigación en el área de diseño en temas relacionados con la creatividad, la didáctica y la metodología proyectual del Design Thinking. Ha realizado investigaciones en el área de ingeniería de materiales, principalmente

Dra. Marta Rico Jerez

Es Bi-Doctora por la Universidad Complutense (2001 y 2014), Máster en Dirección de Marketing y Comunicación (IDE-CESEM, 2000) y Máster MBA especializado en Recursos Humanos (IDE-CESEM).Cuenta con una amplia experiencia docente universitaria y ha realizado labores de gestión (directora de empresa de edición y diseño,

Dra. María del Mar Martínez Oña

Doctora con un sexenio de investigación reconocido. Certificación ANECA en las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor Universidad Privada, Profesor Ayudante Doctor. Doctora en Estudios de Género y Licenciada en "Historia del Arte" por la Universidad de Granada, Máster en "Comunicación y Arte" por la

Dra. Delfina Morán

Directora del Máster en Experiencia de Usuario de ESNE. Doctora en Diseño por la Universidad de Málaga. Cuenta con una dilatada carrera profesional como diseñadora multimedia e interacción compaginada con su actividad docente e investigadora en el campo del diseño. Ha sido comisaria de

Dr. Mario Ramos Vera

Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas (con premio extraordinario) y acreditado por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor. Es abogado colegiado. Ha publicado decenas de publicaciones académicas, entre las que pueden destacarse La utopía conservadora (2020), La sabiduría del firmamento: transhumanismo y magia en la

Dr. Javier Fernández de Gorostiza Luengo

Licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniería Electrónica entre las universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Realiza el doctorado en Robótica en la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha trabajado como profesor ayudante e investigador desde 2002 hasta 2017, y colaborando en el grupo de investigación

Dr. Jaime Angulo

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid en 1999, ha trabajado en diversas universidades públicas y privadas, tiene amplia experiencia en la industria donde desempeñó tareas de mantenimiento industrial y dirección facultativa en obras.

Dr. Daniel Esguevillas

Arquitecto y Doctor en Proyectos Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid, con Executive MBA en Innovación Digital por la Escuela de Organización Industrial. Cuenta con amplia experiencia docente internacional y como gestor académico y consultor de innovación en educación y emprendimiento. Investigador en

Dr. Andrés Arregui Velázquez

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en el área de Química Física, especialidad en Dinámica Molecular. Imparte la asignatura de Maquetas y Prototipos I y II.Socio fundador de Ciclos

Daniel García Sánchez

Máster en Diseño de Interiores por el IED de Madrid e Ingeniero en Diseño Industrial por la Universidad de Valladolid. Ha desarrollado proyectos de diseño en diferentes ámbitos como el diseño de producto, diseño de interiores y packaging, para empresas como

Es cofundador de la marca de mobiliario WOODENDOT. Ha ganado varios premios internacionales de diseño, como el German Design Awards, Archiproducts Awards o European Products Design Awards. Los productos que ha diseñado se han expuesto en diferentes ferias y exposiciones internacionales; Fuorisalone de Milán, Tent London en Londres, o Madrid.

Sus trabajos han sido publicados en prensa de reconocido prestigio dentro del ámbito del diseño como Wallpaper, Domus, AD Architectural, On Office, Diseño Interior, Experimenta, entre otros.

Profesor de Diseño de producto, packaging y eco-diseño en varias Universidades como Nebrija, IED o ESDM.

Ana Belén Pérez

Licenciada en Bellas Artes por la Especialidad Diseño, posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por la Universidad Complutense de Madrid, y el Grado Superior de Joyería Artística por la Escuela de Arte 3. Con gran experiencia en La Edición de imagen, retoque fotográ

Instalaciones

Nuestra Escuela Universitaria es el mayor campus especializado en diseño y tecnología de España. En ella, te convertirás en diseñador de producto. Podrás desarrollar tus habilidades y potenciar tu futura carrera profesional en unas instalaciones únicas.

ESNE es el único centro universitario de España que dispone de una Materioteca.  Un archivo físico y on line de materiales innovadores y sostenibles. gracias al acuerdo con nuestro partner académico: Material Conexion. De esta forma los alumnos tienen acceso a más de 300 materiales al año seleccionados por un jurado internacional y un archivo on line con más de 7000 materiales.

– Un Fab-Lab, un laboratorio de fabricación y experimentación digital, que cuenta con equipos y maquinarias de última generación para la innovación. Algunos de ellos únicos en la universidad española, como la impresora 3D de 3x2x2 metros multimaterial, impresoras 3D y estereolitografia, termoformadora, cortadora laser, osciloscopio, bordadora digital, tejedora, kits de soldadura electrónica, la revolucionaria tecnología de diseño virtual Shima Seiki y un centro robotizado digital CNC. ESNE es el primer centro de Diseño que cuenta con la colaboración de RS Components, el mayor distribuidor mundial de componentes electrónicos y eléctricos y está homologado internacionalmente e incluido en la red de Fab-Labs de la Fab Foundation del MIT (Massachusetts Institute of Technology)

– Wacom Cintiq: Desde el primer curso, los alumnos del Grado en Diseño de Producto dan vida a sus proyectos gracias a la tecnología de las tabletas gráficas. Estas estaciones de trabajo estarán presentes en su formación como futuros diseñadores. Esta herramienta es la se utiliza masivamente en el sector profesional por su versatilidad y precisión.

– Acceso a la plataforma WGSN, la mayor base de datos para analizar tendencias tecnológicas, sociales y de mercado.

 

FabLab

El Campus de ESNE dispone de varios laboratorios para la experimentación de sus alumnos como el Media-lab o el Fab-lab. El laboratorio de fabricación digital fue reconocido en 2017 como miembro de la red internacional de la Fab Foundation surgida del Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológico más importante del mundo.



Además, ESNE está autorizado por la misma institución para impartir el FabAcademy, que es un Programa de Fabricación Digital, dirigido por Neil Gershenfeld, profesor y director en el MIT, que proporciona al estudiante conocimiento avanzado en fabricación digital. Este Diploma puede formar parte del programa Máster, incluyendo el certificado internacional en el mismo.

El Fab-Lab es un taller-laboratorio de investigación equipado con maquinarias que están a la vanguardia tecnológica, únicas para el centro referente en la formación de los diseñadores.

Un revolucionario espacio tecnológico que nace gracias a la colaboración de RS Components Iberia, empresa líder del sector de la distribución de componentes electrónicos en España. Un acuerdo de cooperación educativa entre ambas instituciones para apoyar la innovación y la experimentación universitaria con la donación de componentes, kits de trabajo y la cesión de un brazo de robótica para la formación.

Las instalaciones del Fab Lab disponen de equipos y maquinaria de fabricación digital de última generación como impresoras 3D, termoformadoras, cortadoras láser, herramientas para la fabricación de circuitos electrónicos y ordenadores equipados con software de diseño.

Asimismo, es el único laboratorio universitario que cuenta con una impresora 3D industrial de gran formato y con la revolucionaria tecnología japonesa de diseño y patronaje virtual Shima Seiki.

El objetivo principal de este innovador espacio, es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional y la investigación en los ámbitos del diseño de producto, la moda, el interiorismo, el diseño gráfico o en el sector de la robótica. Un nuevo laboratorio concebido para transformar la creatividad de los alumnos en proyectos reales y preparado para cubrir las necesidades formativas que demanda la llegada de la cuarta revolución industrial.

Prácticas y Salidas Profesionales

Desde el primer día los alumnos tendrán acceso a los mejores recursos para ser un profesional destacado y acercarse plenamente a la realidad de los diseñadores de producto y a las empresas: instalaciones, talleres, casos prácticos, concursos, Master Classes, presentaciones de empresas… pero además las prácticas profesionales en empresas son un aspecto fundamental del plan de estudios del Grado Universitario en Diseño de Producto que contempla 15 créditos de Prácticas profesionales curriculares programados en el tercer curso.

Prácticas Académicas Externas

Algunas de las Empresas con las que existen convenios de prácticas :

AIRBUS

ASTROLAND CYBERHUT

BBVA

CARREFOUR

CEMENT DESIGN

CISZAK DALMAS

CICLÓN JEWELRY

CSIC INSTITUTO DE ROBÓTICA

ECOALF

HANNUN

HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

IKEA
ITAL DESIGN

JOMA SPORT

LA CIA PACKAGING

NATUZZI

MORMEDI

OX MOTORCYCLE

PILMA

PUMA

STEEL CASE

TALGO
TEKA

TECNALIA

TESLA

UMILESNEXT

ZARA HOME

Salidas Profesionales

Gestor/director de diseño
Gestor y desarrollador de productos para automoción
Diseñador de juguetes
Diseñador de electrodomésticos y menaje
Desarrollo de componentes para la construcción
Diseñador de elementos urbanos

Diseñador de iluminación, sanitarios y accesorios
Desarrollo de materiales, aplicaciones y productos
Diseñador de entornos de domótica
Diseñador de elementos de computación ubicua
Diseñador de vehículos y accesorios
Diseñador de dispositivos electrónicos
Gestor de procesos de impresión 3D
Maquetación y Prototipado

 

Diseñador de piezas imprimibles
Analista de experiencia de usuario
Cool Hunter
Diseñador de objetos ecológico
Consultor de nuevos materiales
Consultor de nuevos procesos de fabricación
Director de procesos industriales

Colaboradores académicos

Empresas colaboradoras

ESNE trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas relacionadas con el Diseño de Producto, sus protagonistas y organizaciones para fomentar la investigación, estudiar tendencias, identificar las mejores prácticas y promover oportunidades para nuestros alumnos.

Proyectos de Alumnos

Historias de Éxito

Historias de éxito en primera persona de los jóvenes diseñadores que nacen en nuestra Universidad. Descúbrelas en nuestra Factoría de Talento

Testimonios de alumnos

Producto_Alma Laut

Alma Laut

Considero que siempre he estado dispuesta a aprender y aprovechar las oportunidades que me ha brindado la universidad. Vivo cada proyecto como un gran reto personal y siempre intento ser creativa y esforzarme al máximo.

Producto_Jaime Zorrilla

Jaime Zorrilla

Diseño de Producto es una carrera muy práctica, que fomenta la creatividad y te da la posibilidad de colaborar con empresas desde el momento en el que comienzas, pudiendo trabajar en proyectos tangibles desde el primer día. Y creo que eso se nota. Cuando se acerca tu entrada al mercado laboral, no sientes tanto vértigo, ya que llevas toda la carrera haciendo simulacros profesionales.

Producto_Elsa Gil

Elsa Gil

Desde el primer día que comencé las clases, me he ido formando en ámbitos que me han impulsado; no solo como diseñadora, sino como persona, ya que me permite investigar sobre muchas áreas y aprender constantemente. Me han enseñado los campos en los que el diseño puede influir, dándonos las razones por las cuales debemos estar muy ligados con la sociedad, otros ámbitos del trabajo y el medioambienteLo que más me gusta del Diseño de Producto es que está en el medio de muchas áreas diferentes y puede ser el pegamento de todas ellas.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo estudiar Diseño de Producto?

Una de las razones principales por las que estudiar Diseño de Producto es por su proyección profesional: el Grado en Diseño de Producto es el número 1 en proyección profesional en rankings especializados. Esta proyección se consolida año tras año por las crecientes necesidades de las empresas que deben ofrecer a sus consumidores productos funcionales, tecnológicos, seguros, bellos y sostenibles.

¿Qué trabajo o salidas profesionales hay en el sector del diseño de producto?

En el sector de diseño de producto las salidas son muy variadas debido a las diferentes demandas de las empresas al ofrecer sus productos y servicios. Trabajos relacionados con el Diseño de todo tipo de productos y servicios, diseño Industrial, diseñador de Experiencias de Usuario (UX), Diseñador conceptual, director de proyectos, coordinador de equipos de diseño, gestor de procesos de impresión 3D y Prototipado, Investigador y Analista de tendencias, especialista en materiales, especialista en eco-diseño. Todo ello relacionado con el diseño de complementos y accesorios, diseños de electrónica de consumo, de equipos de iluminación, diseño de productos tecnológicos, diseño integral, diseño de juguetes, diseño de máquinas y herramientas, diseño de mobiliario, diseño de mobiliario ubano, diseño de packaging, diseño de productos deportivos, diseño elementos y medios de transporte, diseño sostenible y responsable…

¿Cuánto tiempo dura el Grado de diseño de producto?

Son 4 años. 240 ECTS, 60 ECTS por curso. En tercero deberás realizar prácticas profesionales y en el último curso tendrás que defender tu Proyecto Fin de Grado.

¿Cómo se estructura el programa formativo del grado de Diseño de Producto?

El programa formativo del grado en diseño de producto se estructura en 4 grandes áreas:

1. Área de pensamiento creativo y expresión gráfica: dónde se aprende el dibujo en el diseño, innovación gráfica, psicología del color, fundamentos de la creatividad, etc…
2. Área de Tecnología: Calculo estructural y mecánico, documentación, prototipado, fabricación digital, programación…
3. Área de contexto social y medioambiental
4. Área económica y empresarial: habilidades de emprendimiento, patentes, marketing, comunicación…

¿En qué consiste el trabajo de un diseñador de producto?

El trabajo de un Diseñador de Producto consiste en ser capaz de crear y mejorar productos y servicios haciéndolos más atractivos para el mercado, la sociedad y el medioambiente.

Calidad del Título

Informes de verificación y modificación

Informe de verificación

 

Informes externos de seguimiento y acreditación

Informe de seguimiento ordinario

 

Este grado se encuentra en proceso de renovación de su acreditación. Toda persona interesada puede comunicar a los paneles de evaluación su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con este título oficial, cumplimentando el formulario de Audiencia Abierta.

 

Informe de inserción laboral y satisfacción de egresados

Memoria del Título: principales resultados, autoevaluación y acciones de mejora

 

Documentación oficial

Memoria verificada vigente

 

– Enlace al RUCT

– Enlace al BOCM