University DesignCamp Fashioncamp

ESNE ha preparado dos campamentos sobre Moda para que puedas conocer las diferentes disciplinas que forman la Industria de la Moda: Communication Fashioncamp y Design Fashioncamp

Design Fashioncamp

Para iniciarse al Diseño de Moda y acercar esta disciplina y las tendencias que le rodean, ESNE ha creado el FashionCamp, un curso de verano en Madrid en el que, durante dos semanas, los asistentes disfrutarán de talleres y actividades en los que explorar, investigar y expresar su creatividad tanto a nivel artístico como a nivel moda. Tomar consciencia de texturas, formas, volúmenes, colores, tejidos y tendencias de moda. Todo ello es parte de la respuesta estética y parte del proceso creativo y educativo en Moda.

El campamento concluirá con una presentación de los trabajos realizados por los alumnos y teniendo como objetivo adentrar a los jóvenes en la metodología del Diseño de Moda.

Contenido

Se quiere acercar el proceso creativo aplicado al Diseño de Moda a las nuevas generaciones. La finalidad es constituir una visión panorámica de todas las fases del sistema moda, partiendo desde la creación hasta su propia comunicación. El objetivo es sembrar el entusiasmo y la pasión sobre el Diseño de Moda.

El campamento relaciona tres tipos de áreas:

Área Conceptual: Artistas y diseñadores de moda, estudio de tendencias, breve historia del traje, creación de colecciones, visitas y análisis de exposiciones de arte, moda y diseño.

Área visual y Técnicas de representación: Dibujo e ilustración, Moodboard (collage de inspiración), creación de motivos y estampados  y fotografía de moda

Área manual y técnica: Patronaje básico y medidas del cuerpo, introducción a los tejidos, aprendizaje de técnicas ( apliques, patchwork …), estampación y materialización de una prenda.

Partiendo del concepto definido en los primeros días, los alumnos profundizarán en las técnicas de representación para lograr comunicar visualmente sus diseños y creatividad. Las distintas técnicas de confección darán poco a poco, y día a día, cuerpo y vida a sus ideas y creaciones. Materializarán, coserán, customizarán prendas que irán evolucionando a lo largo del campamento de verano, Fashion Camp. Además, todos los días se impartirán clases de inglés orientadas a la Moda.

Communication Fashioncamp

El Communication Fashion Camp es el programa creado por ESNE como primer acercamiento a la disciplina de la Comunicación de Moda, un curso de verano en Madrid en el que, durante dos semanas, los participantes disfrutarán de talleres y actividades para cultivar la pasión por el campo de la Moda.

El campamento relaciona tres tipos de áreas:

–Área Conceptual: Artistas y diseñadores de moda, estudio de tendencias, breve historia del traje y análisis de exposiciones de arte, moda y diseño.

–Área visual y Técnicas : Fotografía de moda y fashionfilm y su posterior edición.

–Área manual y técnica:  Moodboard de referencia, taller analógico y su posterior manipulación.

Partiendo del concepto definido inicialmente, los alumnos profundizarán en la creación de sus propias piezas físicas y digitales como resultado de todos los conocimientos adquiridos.

Becas University Design Camp

¿Eres creativo y te apasiona el diseño? ESNE te ofrece la oportunidad de asistir a cualquiera de nuestros campamentos de diseño con un precio reducido de 280 € (Precio sin beca: 550€) para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Para ello, deberás acompañar a tu solicitud una carta de presentación de tu candidatura firmada y sellada por el Director del centro educativo, Orientador del centro o Profesor de Dibujo o asignatura similar, indicando la idoneidad del solicitante y su recomendación para cursarlo.

Los Centros Educativos solo podrán presentar 2 candidatos para todos los programas del University Design Camp, siendo descartadas para la concesión de las becas los formularios que superen esa cantidad. La fecha límite para realizar los trámites de matriculación es el próximo 30 de abril.

Descargar Carta de recomendación

 

Pasos a seguir

1. Descarga y cumplimenta la carta de recomendación.

2. Pide al Director, Orientador o Profesor de tu centro educativo que firme y selle la solicitud.

3. Cumplimenta el formulario de inscripción y adjunta la carta de recomendación firmada y sellada.

4. En unos días nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu beca, recuerda que los centros educativos sólo podrán presentar 2 candidatos.

Solicita tu plaza

Haz click en el siguiente botón para acceder al formulario de inscripción e informarte del proceso de reserva de plaza