University DesignCamp Videogamecamp

El videojuego es la industria del ocio que más factura a nivel mundial, muy por encima del cine, el teatro o la música.

Durante dos semanas, los asistentes se introducirán en el mundo del diseño y desarrollo de videojuegos, y aprenderán los fundamentos artísticos y tecnológicos en los que está basada esta industria.

Contenido del Campamento Nivel Básico

Los contenidos del Videogamecamp están divididos en tres grandes bloques:

Los contenidos del Videogamecamp están divididos en tres grandes bloques:

ARTE

1. Introducción – Brainstorming / Lluvia de ideas

2. Referencias gráficas – Recopilación de referencias gráficas. Introducción a la historia del videojuego

3. Concept Art – dando forma a una idea a través del dibujo

 

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

1. Diseño – fundamentos de la creatividad y del trabajo en equipo. Creación del GDD (Documento de diseño). Storyboarding

2. Planificación del proyecto – Cómo conseguir que una idea acabe siendo un videojuego

3. Testing / Pruebas – técnicas para detectar los errores de un videojuego.

 

PROGRAMACIÓN

1. Comenzando un proyecto – Herramientas de desarrollo: Construct 2. Guardar y compartir proyectos.

2. Introducción a la herramienta de programación – Fondo de tiles (baldosas). Añadiendo una capa (layer). Añadiendo los objetos de entrada (jugador, monstruo, bala, explosión…).

3. Añadiendo comportamientos (behaviors) – Movimiento de bala (bullet). Desplazar a (scrollto). Limitar al escenario (bound). Destruir al salir del escenario (destroyoutside). Desvanecer (fade). Otros comportamientos avanzados

4. Añadiendo funcionalidades al juego – Conseguir que el jugador dispare. El efecto explosión. Haciendo a los monstruos un poco más listos.

5. Llevando la cuenta – Puntuaciones, vidas, etc.

6. Toques finales – Sonido y música.

7. Publicar el juego – Save and Load. Exportar para las distintas plataformas

Contenido del Campamento Nivel Avanzado

Los contenidos del Videogamecamp están divididos en tres grandes bloques:

ARTE Y DISEÑO

1. Diseño del juego – Elección de temática. Funciones principales. Diseño de controladores. Usabilidad e interfaz intuitiva. Personaje principal. Enemigos. Diseño de background. Diseño de Power Ups. Creación de niveles

2. Preproducción y Concept Art – Técnicas de estimulación de la creatividad. Técnicas tradicionales: ilustración, fotografía, collage, modelado. Técnicas digitales: ilustración 2D y 3D. Representación gráfica de modelos tridimensionales. Iluminación

3. Creación de personajes – Tipos de personajes. Personaje del jugador, personajes no jugadores, enemigos. Características del personaje: anatomía, vestimenta, peinado y accesorios. La expresión facial y corporal de los personajes.

4. Organización espacial: planos, maquetas y reconstrucciones 3D – Los espacios naturales: tipos de paisajes y elementos que los componen. Edificios y espacios habitables. Organización espacial: planos, maquetas y reconstrucciones 3D

5. Creación de props – Tipos de props. Caracterización de personajes y escenarios a través de los props. Ubicación y disposición en la escena. Coherencia con personajes y entornos

6. Herramientas de creación visual y animación: Pintura Digital a través de Adobe Photoshop Animación 2D a través de Spine

 

PROGRAMACIÓN

1. Introducción a la herramienta de programación – UNITY Y C#

2. Añadiendo objetos– reación de escenas. Objetos del juego. El jugador como centro. Enemigos. Balas. Explosiones

3. Añadiendo comportamientos (scripts) – Cómo añadir componentes. Delimitación del espacio de juego. Control de la iluminación. Control de la cámara. Modificación de los materiales. Animaciones.

4. Añadiendo funcionalidades al juego – Dotar al jugador de habilidades. Creación de efectos especiales. Generación de enemigos u otros objetos inteligentes. Puntuaciones y vidas.

5. Toques finales – Sonido y Música. Save and Load. Exportar para las distintas plataformas

Becas University Design Camp

¿Eres creativo y te apasiona el diseño? ESNE te ofrece la oportunidad de asistir a cualquiera de nuestros campamentos de diseño con un precio reducido de 150 € (Precio sin beca: 500€) para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Para ello, deberás acompañar a tu solicitud una carta de presentación de tu candidatura firmada y sellada por el Director del centro educativo, Orientador del centro o Profesor de Dibujo o asignatura similar, indicando la idoneidad del solicitante y su recomendación para cursarlo.

Los Centros Educativos solo podrán presentar 2 candidatos para todos los programas del University Design Camp, siendo descartadas para la concesión de las becas los formularios que superen esa cantidad. La fecha límite para realizar los trámites de matriculación es el próximo 12 de abril.

Descargar Carta de recomendación

 

Pasos a seguir

1. Descarga y cumplimenta la carta de recomendación.

2. Pide al Director, Orientador o Profesor de tu centro educativo que firme y selle la solicitud.

3. Cumplimenta el formulario de inscripción y adjunta la carta de recomendación firmada y sellada.

4. En unos días nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu beca, recuerda que los centros educativos sólo podrán presentar 2 candidatos.

Solicita tu plaza

Haz click en el siguiente botón para acceder al formulario de inscripción.