University DesignCamp Animacamp

La animación como precursora del cine, es una disciplina artística donde todo el mundo puede experimentar con la ilusión de crear vida en dibujos y objetos inanimados.

Permite que los alumnos desarrollen su imaginación, y que a su vez descubran un mundo nuevo con grandes posibilidades laborales (a día de hoy la animación tiene una enorme presencia en multitud de producciones cinematográficas, videojuegos, publicidad,etc.).

Para introducirse en esta apasionante industria, ESNE ha creado el Animacamp, en el que, durante dos semanas, los asistentes tendrán la posibilidad de adentrarse en el fantástico y mágico mundo de la animación, y aprenderán los fundamentos artísticos y tecnológicos de una industria que llena el imaginario creativo.

Contenidos

El contenido del curso está centrado en la animación 2D clásica

Metodología

Para maximizar el proceso de aprendizaje y permitir que a lo largo de la duración del mismo, pueden avanzar el desarrollo de un pequeño corto de animación, la organización del curso se basara en la siguiente estructura:

Día 1: Presentación del curso, Organización por grupos (estudios); búsqueda de un cuento de referencia para la realización del corto de animación, o creación de un cuento proprio por parte de los alumnos.

Día 2-día 10: (cada uno de los pasos será realizado de forma específica de las tres técnicas de animación utilizadas como base del curso)

1. Definición del guion y de los personajes

2. Preparación de los fondos y de los objetos (props) del corto.

3. Grabación del corto imagen a imagen.

4. Edición del corto.

5. Grabación las voces y sonidos de cada plano, así como incorporación músicas de fondo de la imagen.

6. Generación del corto final y proyección en el mini-festival de cine de animación.

Técnicas de animación que se abordarán

1. STOP-MOTION / PLASTILINA – Partiendo de la base de la historia cuento definido en el primer día, los alumnos profundizarán en las técnicas de animación con base en plastilina para su transformación a lo largo de curso en un pequeño corto de animación a través de las técnicas del del stop-motion donde moverán sus personajes de plastilina fotograma a fotograma.

2. ANIMACIÓN POR RECORTES – Partiendo de la base de la historia cuento definido en el primer día, los alumnos profundizarán en las técnicas de animación con base en dibujos de 2D desmontados en piezas articuladas para mover y capturar fotograma a fotograma, donde los alumnos pondrán a prueba sus habilidades en la coordinación de movimientos sobre superficies planas.

3. ANIMACIÓN CLÁSICA 2D – Partiendo de la base de la historia cuento definido en el primer día, los alumnos profundizarán en las técnicas de animación tradicionales con base en el diseño 2D para su transformación a lo largo de curso en un pequeño corto de animación.

> Profesores universitarios y con experiencia en la industria

> Aulas de informática de última generación

> Programas y herramientas profesionales

Más información: appscamp@esne.es / 91 555 25 28 Ext. 244

Solicita tu plaza

Haz click en el siguiente botón para acceder al formulario de inscripción