Qué es un HND

HIGHER NATIONAL DIPLOMA (HND)

ESNE, a través de su centro ESTEC ofrece a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior la posibilidad de completar su formación con un título HND de forma que el alumno obtenga una doble titulación internacional.

Mediante un HND el alumno adquiere las competencias adaptadas a la vida real con un aprendizaje modular y evaluaciones prácticas.

El HND es una titulación oficial que pertenece al sistema educativo superior británico y que está reconocida internacionalmente, cuya equivalencia es igual a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System), equivalentes a dos cursos de nuestros Grados Universitarios.

Este complemento formativo se imparte paralelamente a los dos años de Ciclos Formativos del correspondiente Grado Superior, con una carga lectiva de 30 ECTS, distribuidos en 15 ECTS en el primer curso y 15 ECTS en el segundo.

Los HND son titulaciones de nivel 5 dentro del marco británico de titulaciones QCF (Qualifications and Credit Framework, www.accreditedqualifications.org.uk).

HND-BTEC-ESNE

Los programas se componen de 16 unidades que te darán una visión a fondo de las competencias y conocimientos claves.

¿Cuánto tiempo dura un HND?

Debido al carácter exhaustivo del aprendizaje de un HND, la titulación se completa en dos años académicos, al completar el HND el alumno recibe un titulo que tiene una equivalencia a 120 créditos ECTS.

El alumno debe aprobar la totalidad de las 16 unidades que componen un HND.

Los alumnos que cursan los Ciclos Formativos de Grado Superior en ESTEC, tienen la posibilidad de cursar una extensión curricular que les de acceso a la titulación HND.

¿Está reconocido en España un HND? ¿Puedo usarlo para acceso a la universidad?

Los HND que ofrece ESNE a través de su centro ESTEC, cuentan con el reconocimiento de la UNED para poder progresar académicamente a un título de grado en cualquier universidad española, pública o privada.

Una vez el alumno completa su HND, podrá solicitar a través de nuestra secretaría académica la correspondiente validación y credencial de acceso a la UNED.

El alumno a través de este documento junto con su HND y el NOP (Notification of Performance que se expide junto al HND) donde se especifican las unidades cursadas y la nota obtenida, deberá solicitar a la universidad correspondiente su admisión, siendo el rector de la misma responsable de reconocer los créditos que considere en base al alineamiento de los contenidos curriculares del grado solicitado con los del HND aportado.

ESNE, como centro universitario, admite a alumnos que hayan cursado los HND en su centro ESTEC dando acceso a cursos avanzados en sus grados.

¿Qué puedo hacer con mi HND?

Acceso al mercado laboral – Una vez que tengas tu HND, estás preparado para obtener un puesto en el sector que hayas elegido.

Ya que los HND se centran en conocimientos y competencias relevantes del mundo laboral, muchas empresas como Shell, BAE Sytems, PWC y Mandarin Oriental Hotel Group contratan constantemente candidatos que cuentan con estas titulaciones.

Además, más de 70 organismos y colegios profesionales del Reino Unido reconocen los HNDs para poder afiliarse a ellos. En un mercado laboral global cada vez más competitivo, un HND te ayudará a destacar del resto.

Progresión a estudios universitarios – El 95% de los centros de enseñanza superior del Reino Unido aceptan estudiantes con HND para completar un Degree. Casi 300 universidades en todo el mundo –entre las que se encuentran muchas del ranking internacional Top 100 del periódico The Times, aceptan los alumnos HND en cursos avanzados.

En ESNE te ofrecemos progresión directa a nuestros grados universitarios.


Más información sobre BTEC y HND en:

https://qualifications.pearson.com/en/qualifications/btec-higher-nationals/about.html

Más información sobre el cuadro nacional de titulaciones británicas en:

http://qualifications.pearson.com/en/support/support-topics/understanding-our-qualifications/frameworks-nqf-qcf.html

http://www.accreditedqualifications.org.uk/qualifications-and-credit-framework-qcf.html

 

< volver