Competencias y Salidas Profesionales

Competencias

Con el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos serás capaz de…

Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación para facilitar su concepción y diseño de producción.

Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos, controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.

Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.

Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.

Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.

Realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación.

Salidas Profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, del diseño y desarrollo de videojuegos, así como en publicidad y empresas relacionadas con Internet y las New Media. Con este Ciclo Formativo de Grado Superior obtendrás el título oficial de Técnico en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, un reconocimiento que te permitirá ejercer tu actividad profesional en empresas o entidades públicas y privadas, tanto por cuenta ajena como propia.

Animador 3D.
Animador 2D.
Intercalador.
Modelador 3D.
Grafista digital.
Generador de espacios virtuales.
Técnico de efectos especiales 3D.
Integrador multimedia audiovisual.
Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
Técnico en sistemas y realización en multimedia.