Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + HND in Creative Media Production

Conviértete en profesional de la animación 3D aplicada al sector audiovisual y a estudios de videojuegos en la escuela puntera en formación tecnológica. Una doble titulación reconocida a nivel internacional con la que marcarás la diferencia.

Estudia un programa de Formación Profesional muy demandado por las empresas debido a la popularización de los videojuegos, las animaciones audiovisuales o los efectos especiales en cualquier producción, permitiendo cruzar la barrera de lo real y lo imaginario. Estas tecnologías se han extendido además a ámbitos tan diversos como la arquitectura o la publicidad, dotando de un máximo realismo a proyectos creativos y creando cada vez más salidas profesionales y puestos de trabajo.

Con un enfoque práctico desde el primer día, aprenderás trabajando en proyectos reales, con profesores profesionales de la industria, con las últimas herramientas informáticas y de diseño de última generación, que son las que usan los profesionales de la industria y gracias a las prácticas profesionales y al portfolio de proyectos reales, te convertirás en un profesional que podrá crear, desarrollar y producir cualquier proyecto.

Además en ESNE tienes una opción de progresión universitaria única hacia nuestros grados Universitarios, pudiendo en el caso de Videojuegos conseguir 3 títulos oficiales en 4 años: El Técnico Superior del Ciclo Formativo, el Higher National Diploma británico y el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos se cursará para el curso que viene en nuestro Campus de Avenida Alfonso XIII, un campus de más 8.000 metros cuadrados con laboratorios de Workstation de altas prestaciones, laboratorios de dibujo digital con Wacom Cintiq HD y aulas de dibujo artístico y técnico. Un campus urbano único en Madrid.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios de 2 años con 2.000 horas incorpora en 2º curso 370 horas de Formación en Centros de Trabajo. Esta formación puede además simultanearse con el HND in Creative Media Production al cursar dos asignatura opcionales más al año y conseguir una Titulación universitaria británica adicional de extraordinario valor. Además, cursando el Ciclo Formativo junto con el HND podrás acceder al Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y finalizarlo en sólo dos años más. ¿Qué es un HND?

Primer Curso

Durante el primer curso trabajarás en modelos 2D para pasar a la iniciación al 3D, tanto animación como color, iluminación y acabados. El dibujo artístico para animación también tendrá un peso importante en tu formación. Comenzarás también a aprender programación a un nivel básico.

AsignaturaHoras
Animación de elementos 2D y 3D275h
Color, iluminación y acabados 2D y 3D200h
Diseño, dibujo y modelado para animación200h
Formación y orientación laboral90h
Realización de proyectos multimedia interactivos235h

Segundo Curso

En el segundo curso profundizarás en las técnicas de animación 3D, la programación tanto para videojuegos como para entornos multidispositivo. Estudiarás inglés técnico que te ayudará a desenvolverte laboralmente. Aprenderás técnicas de montaje y postproducción para culminar el curso con las prácticas en empresa y el proyecto final.

AsignaturaHoras
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo165h
Empresa e iniciativa emprendedora65h
Inglés técnico para grado superior40h
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D90h
Proyectos de juegos y entornos interactivos90h
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales150h
Formación en centros de trabajo370h
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos30h

HND in Creative Media Production (opcional)

Asignatura de extensión para Obtener el HND in Creative Media Production. Más información sobre HND.

  1. Environment & Level Design
  2. Individual Project
  3. Creative Media Industry
  4. Scripting for Games

Equivalente a 30 Créditos ECTS

(Se cursan dos asignaturas más por año además de las pertenecientes al CFGS. Las asignaturas se imparten en castellano)

Plan de estudios

Primer Curso

AsignaturaHoras
Animación de elementos 2D y 3D275h
Color, iluminación y acabados 2D y 3D200h
Diseño, dibujo y modelado para animación200h
Formación y orientación laboral90h
Realización de proyectos multimedia interactivos235h

Segundo Curso

AsignaturaHoras
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo165h
Empresa e iniciativa emprendedora65h
Inglés técnico para grado superior40h
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D90h
Proyectos de juegos y entornos interactivos90h
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales150h
Formación en centros de trabajo370h
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos30h

HND in Creative Media Production (opcional)

Asignatura de extensión para Obtener el HND in Creative Media Production. Más información sobre HND.

  1. Environment & Level Design
  2. Individual Project
  3. Creative Media Industry
  4. Scripting for Games

Equivalente a 30 Créditos ECTS

(Se cursan dos asignaturas más por año además de las pertenecientes al CFGS. Las asignaturas se imparten en castellano)

Progresión universitaria

Una vez completados los estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior + HND (opcional) en ESNE, los alumnos podrán progresar hacia el título de Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Opción A: Ciclo Formativo de Grado Superior y HND + Grado (4 años)

Esta combinación del CFGS + HND capacita a los alumnos de ESNE a que se le reconozcan 119 créditos hacia el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Sólo cursarían dos años más para obtener el título de Grado.

ASIGNATURAS DE 3er AÑO

Fundamentos de la Programación
Redes y Entornos Multijugador
Fundamentos de las Bases de Datos
Matemática Aplicada
Diseño de Videojuegos: Guiones y Storyboarding
Diseño y Desarrollo de Videojuegos Web
Inglés II
Fundamentos de la Física
Entornos Operativos y Plataformas
Ingeniería Artificial
Diseño de Pre-producción y Concept Art

TOTAL: 61 ECTS

ASIGNATURAS DE 4º AÑO

Motores gráficos y plugins
3D avanzado: Personajes y Escenarios
Programación gráfica
Concept Art: Personajes, Escenarios y Props
Animación 3D avanzada
Proyecto fin de grado
Postproducción digital
Middleware: Herramientas de desarrollo
Producción de videojuegos II

TOTAL: 60 ECTS

Opción B: Ciclo Formativo de Grado Superior + Grado (5 años)

El CFGS capacita a los alumnos de ESNE a que se le reconozcan 84 créditos hacia el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de VideojuegosCursarían tres años más para obtener el título de Grado.

ASIGNATURAS DE 3er AÑO
Fundamentos de la Programación
Tecnología del Videojuego
Introducción al Proceso Creativo
Redes y Entornos Multijugador
Fundamentos de las Bases de Datos
Matemática Aplicada
Diseño de Videojuegos: Guiones y Storyboarding
Inglés II
Fundamentos de la Física
TOTAL: 51 ECTS
ASIGNATURAS DE 4º AÑO
Diseño y Desarrollo de Videojuegos Web
Diseño de Videojuegos: Niveles
Entornos Operativos y Plataformas
Ingeniería Artificial
Diseño de Pre-producción y Concept Art
Marketing del Videojuego
Postproducción digital
Práctica Profesional
TOTAL: 48 ECTS
ASIGNATURAS DE 5º AÑO
Motores gráficos y plugins
3D avanzado: Personajes y Escenarios
Programación gráfica
Concept Art: Personajes, Escenarios y Props
Animación 3D avanzada
Proyecto fin de grado
Middleware: Herramientas de desarrollo
Producción de videojuegos II
TOTAL: 56 ECTS

Beca para Ciclos Formativos de Grado Superior

Es importante que conozcas esta beca, puede reducir el coste del curso de manera considerable. El 90% de nuestros alumnos de Formación Profesional disfrutan esta ayuda.

La cuantía de la beca oscila entre los 3.500 y 4.600 €. Ya que pueden optar a ella tanto alumnos de primer curso como alumnos de segundo (entre 1.700 y 2.300 € por curso).

La Comunidad de Madrid convoca ayudas al estudio de Formación Profesional de Grado Superior en Centros de enseñanza privados desde hace varios años.

El plazo de presentación de las solicitudes suele abrirse en junio.

Requisitos

Estar matriculado del curso completo, no ser repetidor del mismo y tener reserva de plaza en el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en ESNE para el próximo curso.
No superar la edad de 35 años a 31 de diciembre de 2021, para solicitantes de beca que quieran cursar 1º y no superar la edad de 36 años a 31 de diciembre de 2021, para solicitantes de beca que quieran cursar 2º.

No superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000 euros (se entiende por renta per cápita familiar a los ingresos de la unidad familiar, divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar).

Las solicitudes se pueden presentar tanto telemáticamente como en persona. Más información en este link

Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (c/ Gran vía, 20). Tel. 012.

El departamento de Información y Orientación de ESNE te ayudará a preparar y tramitar toda la documentación requerida para presentar la solicitud.

Condiciones de Financiación

Todas las titulaciones impartidas en ESNE pueden financiarse mediante créditos para estudiantes. Una modalidad de préstamos de bajo interés, creado especialmente para ayudar a aquellos jóvenes que desean continuar con su formación. ESNE ha alcanzado acuerdos con el Banco Sabadell y con el Banco Santander para poder ofrecer a sus alumnos condiciones ventajosas en dichos créditos. Si estás interesado en esta opción, contacta con nosotros para que la entidad bancaria pueda realizar un estudio personalizado.

 

Financiación ofrecida por:

Ciclos Formativos de Grado Superior

Consigue financiación para estudiar Formación Profesional en 24 o 48 cuotas mensuales con unas condiciones muy ventajosas. Además, la financiación es compatible con las Becas oficiales de la Comunidad de Madrid destinadas a Ciclos Formativos de Grado Superior. Contacta con nosotros para poder informarte de manera personalizada y recibir de la entidad financiera el estudio de tu situación y las condiciones que puedes recibir.

Prácticas y Salidas Profesionales

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos capacita a los alumnos para llevar a cabo una actividad laboral técnica y especializada. Desde el primer día los alumnos tendrán acceso a los mejores recursos para ser un profesional destacado de la industria y acercarse plenamente a la realidad de la empresa: instalaciones de vanguardia, talleres, casos prácticos, festivales y concursos de Videojuegos, Animaciones, Master Classes, presentaciones de empresas… pero además si algo convierte en especial estos estudios es la Formación en centros de trabajo de 370h el segundo año.

TOUCHVIEW
WILDBIT STUDIOS
ZINKIA

BRB INTERNATIONAL
ELECTRONIC ARTS
BADLAND GAMES

Las salidas profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos son las siguientes:

Modelador 3D
Animador 2D y 3D
Ilustrador
Concept Artist
Beta Tester
Guionista
Gamificacion
Técnico de Efectos Especiales 3D
Integrador Multimedia Audiovisual
Desarrollador de Aplicaciones y Productos Audiovisuales Multimedia
Editor de Contenidos Audiovisuales Multimedia Interactivos y no interactivos
Diseñador / Desarrollador de Serious Games y Simuladores
Inteligencia Artificial y simuladores
Realidad virtual, Aumentada y extendida
Prop and Character Artist
Artista Técnico
Desarrollador de Motores y Librerías Gráficas
Diseñador de Niveles (HND)
Diseñador de Juego (HND)

Entidades Colaboradoras

ESNE trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas relacionadas con los videojuegos y la animación, sus directivos y organizaciones para fomentar la investigación, estudiar tendencias, identificar las mejores prácticas y promover oportunidades para nuestros alumnos.

empresas colaboradoras videojuegos

Proyectos de alumnos

Progresión Universitaria

Una vez completados los estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en ESNE, los alumnos podrán progresar hacia el título de Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Pueden hacerlo de dos formas distintas: En dos años tras finalizar el Ciclo Formativo de Grado Superior junto con el HND o en tres años si ha cursado en CFGS sin el HND. Estas opciones cada vez son más valoradas por los alumnos porque les permite afrontar el Grado Universitario con solvencia y mayor seguridad. Más información.

Opción A: Ciclo Formativo de Grado Superior y HND + Grado (4 años)

Esta combinación del CFGS + HND capacita a los alumnos de ESNE a que se le reconozcan 119 créditos hacia el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Sólo cursarían dos años más para obtener el título de Grado.

ASIGNATURAS DE 3er AÑO

Fundamentos de la Programación
Redes y Entornos Multijugador
Fundamentos de las Bases de Datos
Matemática Aplicada
Diseño de Videojuegos: Guiones y Storyboarding
Diseño y Desarrollo de Videojuegos Web
Inglés II
Fundamentos de la Física
Entornos Operativos y Plataformas
Ingeniería Artificial
Diseño de Pre-producción y Concept Art

TOTAL: 61 ECTS

ASIGNATURAS DE 4º AÑO

Motores gráficos y plugins
3D avanzado: Personajes y Escenarios
Programación gráfica
Concept Art: Personajes, Escenarios y Props
Animación 3D avanzada
Proyecto fin de grado
Postproducción digital
Middleware: Herramientas de desarrollo
Producción de videojuegos II

TOTAL: 60 ECTS

Opción B: Ciclo Formativo de Grado Superior + Grado (5 años)

El CFGS capacita a los alumnos de ESNE a que se le reconozcan 84 créditos hacia el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de VideojuegosCursarían tres años más para obtener el título de Grado.

ASIGNATURAS DE 3er AÑO
Fundamentos de la Programación
Tecnología del Videojuego
Introducción al Proceso Creativo
Redes y Entornos Multijugador
Fundamentos de las Bases de Datos
Matemática Aplicada
Diseño de Videojuegos: Guiones y Storyboarding
Inglés II
Fundamentos de la Física
TOTAL: 51 ECTS
ASIGNATURAS DE 4º AÑO
Diseño y Desarrollo de Videojuegos Web
Diseño de Videojuegos: Niveles
Entornos Operativos y Plataformas
Ingeniería Artificial
Diseño de Pre-producción y Concept Art
Marketing del Videojuego
Postproducción digital
Práctica Profesional
TOTAL: 48 ECTS
ASIGNATURAS DE 5º AÑO
Motores gráficos y plugins
3D avanzado: Personajes y Escenarios
Programación gráfica
Concept Art: Personajes, Escenarios y Props
Animación 3D avanzada
Proyecto fin de grado
Middleware: Herramientas de desarrollo
Producción de videojuegos II
TOTAL: 56 ECTS

Profesorado

Dra. Eva Santín Álvarez

Directora de ESTEC, Escuela Superior de Tecnología de ESNE. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Posee un doctorado sobre narrativas digitales y nuevos procesos de creación en la gráfica contemporánea. Imparte las asignaturas de “Modelado para animación” en el CFGS Animaciones 3

Dra. Eva Santín Álvarez

Directora de ESTEC, Escuela Superior de Tecnología de ESNE. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Posee un doctorado sobre narrativas digitales y nuevos procesos de creación en la gráfica contemporánea. Imparte las asignaturas de “Modelado para animación” en el CFGS Animaciones 3

Sergio Isusi

Titulado especialista en realización audiovisual por la Escuela de Cine y TV del País Vasco.(1995). Instructor de montaje certificado Apple, Máster de especialización en Postproducción Digital. Operador con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, en Publicidades como: Endesa, Toyota, Nintendo,

Rubén Buren

Rubén Buren, (Madrid, 1974) es artista multidisciplinar. Doctor en Investigación en Medios de Comunicación. Profesor universitario de Guion, Dirección actoral, creación de personaje o Dibujo en varios grados y másteres de Videojuegos, Animación, Cine y TV. Como escritor y director de ganado varios premios

Noel Pradana

Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por ESNE. Actualmente completando su doctorado sobre Modelos de animación de personajes basado en tecnologías de digitalización 3D. Cuenta con dos años de experiencia en el sector de los videojuegos trabajando como artista en el estudio de WILDBIT

Mateo Franco Labrador

Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE. Mateo ha trabajado dos años como Prop & Enviroment Artist en el estudio Elite 3d, durante esa época ha colaborado en distintos videojuegos como Blood & Truth Sony Londres,  The Dark Pictures Anthology: Little Hope o Call of Duty

María Adsuara

Licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de València. Tras cursar un Máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales en la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera profesional como traductora e interprete, y más tarde se adentró en el mundo de la

Luis Rubio Martínez

Bachelor in Creative Media Production por la Universidad de Essex. Imparte las asignaturas de Programación visual de videojuegos, Motores gráficos y plugins, Programación gráfica, Animaciones y Scripting, Diseño de pre-producción y concept art y Trabajo Fin de Grado en el Grado de Diseño

Luis Cerezo

Jefe de estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior en las especialidades de Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora en ESTEC, así como en el Instituto de RTVE. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Ciencias del Trabajo por la

Lluís Morueco

Lluís Morueco nació en Palma de Mallorca donde empezó a trabajar como diseñador de videojuegos en Mutant Games para, posteriormente, mudarse a Madrid y graduarse en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Durante y después de sus estudios trabajó en Wildbit Studios, donde formó parte del desarrollo

Lara Marín Cerrato

Su trayectoria profesional abarca distintos campos, desde animación para videojuegos, publicidad de producto, motion graphics, aplicaciones, motion capture...Se considera una apasionada del movimiento y  es bailarina con una carrera y más de 12 años.
Ha trabajado para clientes muy importantes como el ayuntamiento de

Juan Pablo Ordóñez Ortega

Bachelor in Creative Media Production por la Universidad de Essex. Imparte las asignaturas Diseño de videojuegos: niveles y Producción de videojuegos I en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Ester Campos

Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Diseño Gráfico, con más de 14 años de experiencia docente y 20 años como profesional del diseño y la ilustración. Actualmente completando su doctorado en Educación sobre Didáctica e Historia del arte a travé

Dra. Mayte Barranco

Licenciada en Bellas Artes y se especializó en escultura y creación digital, algo de lo que ha hecho su pasión. En el año 2017, se doctoró en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y desde el año 2019 es docente en Esne, donde

David Chumilla

Titulado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad ESNE, David Chumilla Liccioli imparte las asignaturas de Preproducción y Concept Art, Motores Gráficos y Plugins y parte de la asignatura de Desarrollo para Dispositivos Móviles para la rama de Arte del Grado en Diseño

Ángel Luis Marinas

Ángel Luis Marinas Díaz es Ingeniero Informático por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte docencia en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, además también es profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior

Ander Pardo Hormaza

Licenciado en Bellas Artes, y graduado como Técnico de realización por el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Tras una temporada en la interpretación, Ander Pardo dirige, escribe y hace los storyboards de varios cortometrajes. Es su mediometraje "Overrun", inspirado en Steven Spielberg y su

Instalaciones

De todas las universidades donde puedes estudiar un Ciclo Formativo, ESNE te ofrece un Campus Universitario urbano situado en Madrid que cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas; Aulas Wacom Cintiq, laboratorios informáticos con la tecnología más avanzada, equipos de Realidad Virtual, MediaLab, Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab), talleres y máquinas de última generación, algunas de ellas únicas en la Universidad española, que ofrecen las instalaciones más vanguardistas para el desarrollo profesional.

Competencias profesionales

A medida que vayas cursando el título serás capaz de generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos. Serás capaz entre otras cosas de:

Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación.

Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.

Conceptualizar el proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica, la planificación de las fases de trabajo y las características específicas de las fuentes.

Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.

Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.

Aplicar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, manteniéndose continuamente actualizado en las mismas.

Becas Lenovo – ESNE para Ciclo Formativo de Grado Superior

ESNE, junto con la multinacional LENOVO, lanzan una convocatoria de Becas con el propósito de promover el acceso a los estudios de CFGS en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos.

Son 4 becas de 1.000 € cada una para premiar la capacidad creativa de los futuros alumnos de este Ciclo. En este caso relacionado con dos aspectos del juego FORNITE a elegir por los solicitantes: una nueva Skin o una vista Top. Consulta las bases aquí

Bases Becas Lenovo

Testimonios de alumnos

Alejandra

Alejandra Bonilla

Mi experiencia en ESNE ha sido una experiencia muy bonita. Entré a ciegas no sabiendo mucho sobre el mundo de los videojuegos y salgo con un nivel de conocimientos muy bueno para el año y medio que hemos tenido. A parte de eso, me he dado cuenta de lo que más me gusta. Cabe destacar que los profesores son personas increíbles que están dispuestos a ayudarte en cualquier problema que tengas y lo más importante, en cualquier momento, me he sentido bienvenida e integrada por los profesores en todo momento y quiero agradecerle a ESNE por la experiencia tan guay que he tenido.

Nicolas

Nicolás Rodríguez

Cuando empecé a estudiar en ESNE, no sabía a qué me iba a dedicar, ni tenía idea de lo que conllevaba desarrollar un videojuego. Dos años más tarde, estos estudios me han dado un rumbo y me han enseñado todo lo que hoy sé, y me siento preparado para poner un pie en la industria. Esto se lo debo los profesionales que he tenido el placer de tener como docentes durante este tiempo, quienes me han enseñado a perfeccionar mis habilidades y me han mostrado como afrontar proyectos de manera eficiente. Siempre recordaré mi paso por ESNE como el tiempo donde se sentaron las bases de mi carrera profesional.

Cristina

Cristina Lupiañez

La relación que se crea entre profesores, alumnos y compañeros en este ciclo es casi familiar. Aunque haya sido semipresencial por la situación, la mayoría de los profesores han estado ahí para cualquier cosa. En estos dos años he aprendido de cero y practicado muchísimo más que en todos los años de estudio. Me llevo una gran cantidad de personas, recuerdos bonitos y nuevas habilidades que ni siquiera sabía que tenía.

Pedro

Pedro Rodelgo

ESNE ha sido una experiencia genial gracias a los profesores principalmente. Se implican en ti como alumno y como persona, aparte de ser unos profesionales de 10 de su sector. Esto ayuda a mantenerte siempre motivado en TODAS las asignaturas y hace que tu paso por la escuela deje huella en ti. Y cabe mencionar que, con dedicación y esfuerzo, los profesores hacen que todos salgamos con un buen portfolio y orgullosos de nosotros mismos al mercado laboral.

Sandra

Sandra
Morán–Galache

Mi paso por ESNE ha sido un cambio gigante y maravilloso en mi vida. He llorado, reído y hecho conexiones con personas que durarán toda la vida. Es la primera vez que me he sentido cómoda en clase  porque tienen profesores que convierten el aula en un lugar seguro, en el que siempre se aprende. Gracias a profesores que son profesionales en la industria y que empatizan con sus alumnos y se adaptan a las circunstancias de forma rápida, las clases, en su mayoría, se vuelven amenas y divertidas.

Jie

Jie Zhou

Estos dos años que he pasado en el Ciclo Formativo de Animaciones 3D han sido una agradable experiencia, donde he podido conocer a un increíble plantel de profesores y unos compañeros maravillosos a la vez que he adquirido conocimientos para poder ejercer en el sector como profesional.

Erasmus en la Formación Profesional

¿Sabías que cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior también te puedes ir de Erasmus? Desde 2014, la Unión Europea promueve el programa Erasmus+. El objetivo es proporcionar una estancia internacional a estudiantes en el ámbito laboral. Los alumnos podrán realizar su Formación en Centros de Trabajo en una empresa en cualquier país de la Unión. Durante las prácticas los alumnos trabajarán en una empresa internacional bajo supervisión del tutor de la compañía y de ESNE. La duración será de 2 meses con una cuantía entre 270 y 390 euros al mes. También será posible ampliar la estancia una vez graduado.

Ten en cuenta que para acceder al programa debes cumplir los requisitos mínimos en cuanto al idioma del país de destino. Deberás incluir en tu solicitud tu curriculum vitae según el modelo Europass, una carta de motivación y la acreditación del idioma.

Podrás vivir la experiencia única de convivir y trabajar en un ambiente diferente. Una vivencia enriquecedora y recomendable para cualquier estudiante. Además, mejorarás tu curriculum sumándolo a tu experiencia profesional. Infórmate sobre todos los detalles cuando realices tu matrícula.

Preguntas Frecuentes

¿Aprenderé a hacer animaciones 3D en ESNE?

Por supuesto, tanto 2D como animación 3D. Y de manera integral, para poder trabajar profesionalmente utilizando las mismas herramientas y los motores que usan los mejores profesionales de esta industria.

¿Por qué ESNE es la mejor opción para estudiar animación 3D?

Son muchas las razones, pero podemos destacar las siguientes: 1) ESNE es el Campus Universitario de Diseño y Tecnología más grande de España 2) Es la Escuela con mayor experiencia en la formación de Graduados de Videojuegos y está en el centro de Madrid, 3) Ofrece la posibilidad de cursar conjuntamente con el Grado Superior en Animación 3D el HND in Creative Media Production para facilitar la continuación en dos años del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Es un lugar idóneo para estudiar animación 3D.

¿Qué programas de Modelado 3D y Diseños 3D aprenderé a utilizar?

Illustrator para vectorizar y para ilustración digital; Photoshop para retocar imágenes; Pixel Art para conseguir construir un prop o personaje con pixel; Anima2D hasta 3Ds Max, ZBrush o Mudbox. También se trabajará con Unity en 3D y con Adobe Première y AfterEffects.

¿Qué trabajo o salidas profesionales hay en el sector de la Animación 3D?

Cada vez son más numerosas, no solo por la creciente importancia de este sector, sino porque la influencia de los Videojuegos se ha expandido a otras muchas industrias que aplican su tecnología y principios psicológicos como en la ingeniería, la salud, la educación o la arquitectura, …Específicamente serían los perfiles de: Modelador 3D, Animador 2D y 3D, Ilustrador, Concept Artist, Beta Tester, Guionista, Gamificación, Técnico de Efectos Especiales 3D, Integrador Multimedia Audiovisual, Desarrollador de Aplicaciones y Productos Audiovisuales, Editor de Contenidos Audiovisuales, Diseñador/Desarrollador de Serious games, Inteligencia Artificial y Simuladores, Realidad virtual, Aumentada y Mixta, Desarrollador de Motores y librerías gráficas.

¿Qué asignaturas tiene el Grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

Son dos años intensos, que incluyen la Formación en Centros de Trabajo. Asignaturas tales como animación de Elementos 2D y 3D, Color, Iluminación y Acabados, Diseño, Dibujo y Modelado para Animación, Realización de Proyectos Multimedia Interactivos, Desarrollo de Entornos Interactivos Multidispositivo, Proyectos de Animación y Juegos 2D y 3D e inglés técnico.

¿Cuánto tiempo dura el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D?

Son 2 cursos académicos.

En el caso de ESNE, si el alumno desea cursar conjuntamente las asignaturas complementarias del HND en Creative Media Production junto con el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, puede continuar cursando un Grado oficial Universitario en dos años más en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Centro de Formación Profesional autorizado por la Comunidad de Madrid

Titulación Oficial

Ministerio de Educación

Centro Británico autorizado por la Comunidad de Madrid

BTEC Approved Centre