Premios

6 de Julio de 2015

Ocho premios Laus 2015 para los alumnos de Diseño Gráfico de ESNE

ESNE es la Escuela Universitaria de Madrid más premiada en Laus 2015

Laura Pere Barahona recibe el premio especial Laus Aporta

El pasado viernes 3 de julio se celebró en Barcelona la Nit Laus 2015, en la que se realiza la entrega de los Premios Laus, los galardones más importantes de España en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Los alumnos del Grado Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, recibieron un total de ocho premios, posicionando a la Escuela Universitaria como la más premiada de Madrid.

En esta ocasión fueron cuatro los bronces recibidos, para Amaia Cambra, Javier Leal, María Rogles y Adrián Cano. David Huertas y Laura Pere obtuvieron dos Laus de plata por sus Proyectos Fin de Grado, después de haber sido premiados en la pasada edición con dos bronces en la categoría de Diseño Gráfico. El trabajo Smak, realizado por Rodrigo Sañudo, Pablo Heydt y Diego de Sousa, recibió un Laus de Oro en la categoría de Web y Medios Digitales, un proyecto crítico y experimental que trata “de romper los rígidos estándares que caracterizan el mundo web”.

El trabajo Inside Mirror, de Laura Pere, recibió el premio especial Laus Aporta Estudiante, un galardón que pone de manifiesto el papel del diseño en la vida cotidiana y reconoce la contribución social, económica y cultural del proyecto. El Premio Laus Aporta Estudiantes- Fundació Banc Sabadell, tiene una gran repercusión, ya que compiten por él todos los estudiantes premiados en las diferentes categorías. Inside Mirror es una reinterpretación gráfica de un libro de actividades prácticas para niños y niñas con Asperger, que pretende dar a conocer la enfermedad y denunciar las deficiencias del material educativo y académico.

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido la Escuela de Madrid más premiada en la edición de los Premios Laus 2015, además de ser la primera de la capital en recibir un Laus Aporta, lo que posiciona al centro como referente del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.