Factoría de Talento

14 de Mayo de 2020

Ocho alumnos de ESNE son distinguidos con dos menciones especiales en los prestigiosos Young Ones Awards

Organizados por The One Show, una de las ferias de premios internacionales de
publicidad, diseño y marketing digital más importantes del mundo

Ocho alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE han sido distinguidos con dos menciones especiales a través de dos trabajos diferentes en los prestigiosos Young One Students Awards organizados por The One Club for Creativity de Nueva York, una de los ferias internacionales de publicidad, diseño y marketing más importantes del mundo.

Los dos trabajos de los alumnos de ESNE que han sido destacados se presentaron a la categoría Young Ones Brief (The New York Times). El objetivo del proyecto era aumentar la notoriedad del diario y conectar con el público joven.

Los ocho estudiantes ganadores han sido Fabio Spagnoli, Carla Goldstein, Rocío Lerdo de Tejada, Ana Muñoz, José Antonio González, Lucía Peralta, Silvia García y Ángel García Domínguez y han estado coordinados por el profesor de ESNE Mikel Ortega.

Las dos propuestas galardonadas con la Mención han sido:

“La verdad duele”, campaña para The New York Times

Donde se contraponían mensajes en redes sociales falsos que habían alcanzado mucha notoriedad con la cruda realidad.

«Political Hues», campaña para The New York Times

Donde se creaba una edición especial del periódico NYT impreso sólo en amarillo y negro después de haberle eliminado los colores de impresión cyan y magenta asociados a los partidos Demócrata y Republicano.

The One Club for Creativity

Durante más de treinta años, The One Club for Creativity ha alentado a los estudiantes y jóvenes diseñadores a mostrar su creatividad a través de los aclamados Young Ones Student Awards. Su objetivo es identificar al mejor talento creativo joven de todo el mundo en una gran variedad de disciplinas. En esta edición se han presentado estudiantes de 17 países.

La categoría Young Ones Brief propone a los estudiantes la tarea de crear trabajos para diferentes tipos de clientes.

Las presentaciones a los concursos se juzgan según la creatividad y la originalidad. Los ganadores son premiados durante el Festival de Educación para Jóvenes, que se celebra cada mayo en la ciudad de Nueva York y que en esta edición ha sido organizado de manera online, debido a la situación excepcional por el Covid-19.