Noticias

6 de Julio de 2018

Observados SS19. Desfile Jóvenes Diseñadores de ESNE en MBFWMadrid

Los alumnos del Grado en Diseño de Moda de ESNE muestran sus creaciones dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid por cuarta edición consecutiva.

Un desfile celebrado en la Central de Diseño- Matadero Madrid con la participación especial del Real Conservatorio de Danza ‘Mariemma’ que sorprendieron con una performance artística.

Por cuarta edición consecutiva, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid se convierte en el escenario donde los alumnos del Grado en Diseño de Moda de ESNE presentaron sus primeras colecciones como jóvenes talentos dentro del calendario oficial.

En un entorno creativo como la Central de Diseño- Matadero de Madrid, ha tenido lugar ‘Observados SS19’, un desfile protagonizado por quince colecciones cápsula con el sello de cada diseñador emergente. Una puesta en escena diferente que sorprendió gracias a la performance artística de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’.

 

Son los diseños de Lidia Gil, Lulu Chen, Paloma Tello, Maribel Ruiz, Clara Casares, Inma Segarra, Raquel Gozalo, Montse Merino, Natalie Goldstein, María Turiel, Amara Caruncho, Arantxa Sánchez, Elena de Artiñano, Giovanni Franco y Cristina Esmorís. Quince propuestas artísticas, creativas, transgresoras e inconformistas del presente y el futuro de la moda española.


Creatividad. Arte. Transgresión. Diseño. Transparencia. Inconformismo | OBSERVADOS SS19 #MBFWMadrid

“Con el auge de las redes sociales, los individuos actúan en un mercado en el que se exponen, venden y consumen intimidades. Las barreras entre lo público y lo privado se han difuminado ¿Nos encontramos totalmente observados? ¿O acaso necesitamos constantemente acaparar las miradas de los otros? ¿Hasta qué punto la transparencia es una realidad o un simulacro de ella?” De esta premisa parte el concepto de cada propuesta como hilo conductor del desfile.

 

Diseños que juegan a dejar entrever diferentes partes del cuerpo con transparencias, volúmenes y superposiciones de tejidos. Predomina el color blanco como símbolo de la duda y la indefinición, acompañado de una interpretación de diferentes tonos pasteles y efectos brillantes. Tejidos algodoneros, organzas y gasas en prendas que apoyan el concepto de transparencia, de sentirnos observados o no.