Noticias

29 de Septiembre de 2017

Nuevos materiales, nuevos retos de Diseño

Materiales sostenibles y biodegradables actualizan la Materioteca de ESNE.

ESNE es el único centro educativo de España con un archivo innovador de materiales y una de las 8 sedes mundiales de Material Connexion en universidades.

Su misión es impulsar y facilitar la transferencia de conocimiento en el campo de los materiales facilitando la creación de productos más innovadores y sostenibles. También acercar el conocimiento de los materiales a los diseñadores y empresas y dar visibilidad a las novedades y tendencias tecnológicas para que puedan tener una implementación en diseño de producto, diseño de moda o en el campo del interiorismo. Con este objetivo nacen las materiotecas: archivos físicos de materiales archivo físico de materiales y procesos de transformación innovadores y sostenibles del mundo.

ESNE, como centro universitario a la vanguardia tecnológica y que apuesta por el I+D+i, y gracias a un acuerdo con Material Connexion, el mayor centro internacional de asesoramiento, búsqueda y consulta sobre materiales, desde el pasado curso académico disponemos en nuestras instalaciones de la única materioteca en la universidad española y una de las 8 sedes de la red internacional ubicadas en las mejores universidades del mundo.

Foto de la Materioteca de ESNE

La biblioteca acoge la nueva ubicación de la Materioteca aportando más accesibilidad para la consulta de los materiales a alumnos y empresas.

Así, los alumnos de ESNE tienen  acceso a la exposición de 150 materiales  seleccionados por un jurado internacional de expertos -con una rotación al año- de manera que puedan visualizar 300 referencias innovadoras orientadas al diseño. Además, podrán acceder al archivo online  con más de 7.000 materiales y procesos de transformación, clasificados en varias categorías: polímeros, cerámicos, vidrios, metales, cementos, naturales y derivados, materiales basados en carbono y procesos de transformación. todo un catálogo que permitirá incorporar a sus proyectos académicos y profesionales los materiales de última vanguardia.

La nueva actualización de la Materioteca está protagonizada por una gran variedad de materiales sostenibles, biodegradablesy biopolímeros.