Noticias

25 de Octubre de 2019

200 y +, el nuevo videojuego del Museo del Prado

Una aventura gráfica creada por nuestro profesor Daniel Sánchez Mateo y los alumnos de ESNE.

200 y + es una iniciativa para acercar el Museo al público más joven con motivo de su bicentenario.

El Museo del Prado es mundialmente conocido por albergar algunas de las obras más famosas de la pintura y este 2019 celebra su Bicentenario con dos objetivos muy claros: dar más protagonismo a la mujer en la historia de la pintura y captar la atención de las nuevas generaciones a través de las últimas tecnologías.

Para aproximarse a los más jóvenes, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y qué mejor forma de hacerlo que a través de un videojuego. Así nace 200 y +, una aventura gráfica que recorre las grandes salas del Museo y que invita a participar de manera interactiva a público de todas las edades.

Un videojuego fruto del resultado de unos talleres colaborativos a partir de los cuales ha sido desarrollado por el profesor ESNE encargado de impartir las asignaturas de Introducción al Proceso Creativo e Introducción a la Industria del Videojuego en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Daniel Sánchez Mateo, y nuestros alumnos y alumnas Irene Espejo, Andrea Latorre, Eduardo Delgado y Miguel Fernández.

Explorar diferentes espacios, conocer los cuadros que se pueden visitar y qué historias hay tras ellos son algunas de las características de este juego, que garantiza que tanto niños como mayores aprendan todo lo que el Museo del Prado puede ofrecer.

Disfruta de 200 y + en la página web del Museo del Prado a través de este enlace.