Noticias

30 de Julio de 2010

Nuevo edificio ESNE Madrid

La Escuela de Diseño ESNE, centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela,  inaugurará el próximo curso académico su nuevo Campus en Madrid, situado en la Avda. Alfonso XIII nº 97. El nuevo complejo universitario, con más de 5.000 metros cuadrados edificados, permitirá a ESNE atender la demanda creciente de plazas en sus diferentes carreras: Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Moda  y Diseño de  Interiores,  y mejorar su oferta educativa con nuevos espacios que, además de las aulas, incluirán talleres, laboratorios, auditorio, biblioteca, Aula Magna, sala de exposiciones  y una cafetería restaurante.  

El nuevo Campus multiplica por cuatro la superficie de las instalaciones actuales y permitirá aumentar su oferta educativa por su capacidad, desde los 600 alumnos al año actuales a los 1.800 alumnos. Dotado con las últimas tecnologías en telecomunicaciones y el equipamiento de trabajo más avanzado,  el nuevo Campus situará a ESNE como la escuela en su género más innovadora de España. “No sólo crecen y mejoran las instalaciones físicas –explica Rafael Díaz, director de ESNE- sino que podremos desarrollar en plenitud nuestro Campo Virtual, que articulará toda la relación de trabajo entre alumnos y profesores, convirtiéndonos de facto en la primera institución de enseñanza española sin papeles”.  

Situado en pleno corazón de la ciudad, el nuevo Campus  de ESNE será una nueva referencia cultural de Madrid, desarrollando una intensa actividad que incluirá exposiciones, conciertos, presentaciones de trabajos de creación, conferencias, debates, que tendrán como eje  y leiv motiv los distintos campos del diseño.   

“Estamos formado –comenta Rafael Díaz- a los nuevos profesionales del diseño con un programa de estudios totalmente innovador que se integra con la realidad industrial, empresarial y económica del país. Nuevos profesionales de rango universitario a los que las empresas demandarán un conocimiento multidisciplinar y cosmopolita, atento tanto a los aspectos creativos como a la integración eficiente del diseño en los procesos de negocios.” Según Díaz  la propuesta educativa de ESNE “nace de nuestro profundo convencimiento de que el  diseño debe ser un motor de la economía. Y para conseguirlo, necesitamos los mejores profesores, las mejores instalaciones y el mejor equipamiento”.  

El nuevo Campus en cifras

El nuevo complejo cuenta con más de 20 aulas para clases teóricas, 5 laboratorios de informática, 3 aulas de dibujo arquitectónico, 3 talleres de diseño de moda, 2 aulas de dibujo artístico,  4 talleres abiertos para uso exclusivo de los alumnos, sala de profesores, sala de tutores, biblioteca, restaurante cafetería, Aula Magna, y sala de exposiciones. El nuevo edificio ofrece además la mejor tecnología con 250 ordenadores Mac, 10 Megas Simétricos de banda ancha,  un ordenador por alumno, pizarras digitales, proyectores y todos aquellos recursos tecnológicos y multimedia  necesarios para optimizar la formación del alumno.  Os esperamos en las nuevas instalaciones en octubre.  

*** MUY IMPORTANTE*** LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE SE HARÁN EN LA SEDE DE LA C/ MOSCATELAR 10-12 . A PARTIR DEL 13 DE SEPTIEMBRE ESNE ESTARÁ EN AVENIDA DE ALFONSO XIII Nº 97 A TODOS LOS EFECTOS.