Videojuegos

21 de Octubre de 2013

Nueva conferencia de MGC: Aspectos de la escena Indie en videojuegos

Se reanuda el programa de conferencias Madrid Game Conference – MGC-, una iniciativa organizada por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, cuyo objetivo es crear un punto de encuentro nacional e internacional para la industria y el sector del videojuego. En esta ocasión se presenta la conferencia Aspectos de la escena Indie en videojuegos” el próximo miércoles 23 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Multiespacio de ESNE pudiéndose seguir en Twitter a través del hashtag #MGCIndie .

Los videojuegos indies están en el origen de la industria del videojuego y tras varios años en segundo plano, fruto de las políticas de edición de los últimos tiempos, vuelven a estar en auge gracias a su innovación, originalidad y al aspecto romántico asociado a ser “indie”.

La jornada de MGC abordará algunos aspectos del videojuego indie desde el pequeño estudio embrionario, cómo gestionar los nuevos canales sociales para triunfar como indie o cómo hacer frente a los medios de videojuegos en una estrategia para seguir haciendo videojuegos, entre otros.

En esta edición contaremos con cuatro profesionales de excepción:

Daniel Santos, Co Fundador de Stage Clear, inició su carrera profesional en la industria de los videojuegos en el sector móvil en la época en la que los Nokia imperaban frente al resto. Posteriormente, empezó a desarrollar en PC y Consolas entrando en Electronic Arts donde participó en los desarrollos de FIFA 09 o Dead Space, entre otros. Tras EA, trabajó en Over The Top Games durante 3 años hasta fundar Stage Clear Studios. Su primer título «Shiny The Firefly», actualmente a la venta desde el pasado mes de abril, en iOS, Android, MAC, Windows 8 y Windows RT, ha obtenido 3 nominaciones en el Gamelab de este año y ha sido nominado en la Game Connection 2012 de París. Ha conseguido estar en el Top 1 en diversos países en iOS y ser la aplicación más vendida en EEUU, China y otros países en la Samsung AppStore.

Alberto Moreno, Cofundador de Crocodile Entertainment, comenzó su andadura en los videojuegos en Dinamic Multimedia. Allí empezó como grafista de Pc Fútbol 3 y participó en la mayoría de proyectos que se desarrollaron colaborando en el diseño de muchos de ellos y llegando a ser director gráfico del estudio. Además, fue diseñador y productor del primer manager de ciclismo de la historia: Eurotour Cycling. Más tarde pasó a formar parte de Trilobite Graphics como productor del departamento gráfico de “Trilobite Graphics” en el desarrollo de un videojuego, finalmente cancelado, para PC y Xbox llamado Duality y producido por la compañía coreana Phantagram. Tras su paso por Gaelco Multimedia y Fx Interactive, donde fue productor gráfico y grafista líder en Navy Moves, decidió fundar junto a Carlos y Nacho Abril la compañía Crocodile Entertainment que este año lanzó su primer videojuego al mercado: Zack Zero.

MGC: Aspectos de la escena Indie en videojuegos
MGC: Aspectos de la escena Indie en videojuegos

Henar León, Web Manager, Social Media Strategist, Eventos de ESNE, es Licenciada en Psicología, especializada en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Máster en Logopedia. Máster en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa y Comunicación. Su primera web nació en 1997 y desde entonces va y vuelve a internet. Directora del departamento web de Bayard Revistas y de Seven Pix News, coordina proyectos, planifica contenidos, SEM, SEO, redes sociales… En la actualidad, en ESNE y ofrece el servicio de asesorías externas. Doctorando en Redes Sociales Digitales y entusiasmada con el mundo del Transmedia y la tele social.

Juan Carlos Caballero, alias «Adonías», lleva más de veinte años hablando y escribiendo sobre videojuegos y su música. Ha colaborado con SER Radio, Superjuegos Extreme, PlayStation Revista Oficial y gamesTM entre otros medios. Es miembro fundador de la sociedad Mondo Píxel, director del festival RetroMadrid y redactor jefe de la publicación Retro Gamer España.

El acceso a MGC es  libre hasta completar aforo.

Conferencia: Madrid Game Conference

Título: Aspectos de la escena Indie en videojuegos

Fecha: miércoles 23 de octubre

Hora: 18:00 horas

Lugar: ESNE, en la Sala Multiespacio

Dirección: Avda. de Alfonso XIII, 97. Madrid