Noticias

3 de Septiembre de 2019

‘NUBLA 2’ premio a ‘Mejor Diseño’ en la GameDaily Connect USA

El juego desarrollado por Gammera Nest, estudio dirigido por el docente Daniel Sánchez, y en el que han participado alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, destaca en los Indie Prize 2019 en el marco de la GameDaily Connect USA celebrados en California hace unos días. Un encuentro internacional del videojuego donde ‘Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo’, proyecto desarrollado en colaboración con el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Sony dentro del programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talent, se alzaba con uno de los premios principales a ‘Mejor Diseño’ y obtenía una nominación en la categoría a ‘Mejor Arte’.

Este nuevo galardón se suma a otros recibidos recientemente como el Premio Titanium al ‘Mejor Serious Game’ en Fun & Serious 2018, uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa.

 

Indie Prize destaca por ser una competición internacional centrada en la fuerza creativa emergente de la industria de los juegos. En cuatro eventos mundiales, más de 500 equipos procedentes de Asia, América y Europa exhiben sus juegos y compiten por los premios y los codiciados galardones indies.

‘Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo’

Hace poco más de un año el estudio madrileño Gammera Nest sorprendió con Nubla, un creativo juego de puzles y plataformas creado con la colaboración del museo Thyssen-Bornemisza que nos invitaba a recorrer los cuadros de su famosa pinacoteca. Ahora, ‘Nubla 2’ continúa la secuela y nos permite continuar la aventura de los personajes a partir de cómo la dejamos en el primer juego.

La trama nos hará embarcarnos en la búsqueda de La Ciudad en el Centro del Mundo para devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Llegar, sin embargo, no va a ser fácil. La Ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños, por lo que el viaje será duro y peligroso para los protagonistas, que ahora cuentan además de con Nubla, con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino.