Noticias

12 de Marzo de 2018

Nobuaki Tomita y al arte del kimono

Uno de los cuatro mejores diseñadores de kimonos del mundo según la publicación nipona Fujin Gaho, visita ESNE para impartir una masterclass sobre cómo vestir la icónica prenda. Un evento enmarcado en el 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón y que forma parte de las actividades de la nueva edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion.


Si hay una prenda que reúne milenios de tradición y filosofía, esa es sin duda el kimono. Un diseño de moda que a lo largo de los siglos ha conseguido cautivar a generaciones y mantener la esencia con la que se creó. Un arte del vestir que solo unos pocos dominan por su exquisito diseño y por su cuidada puesta en escena. Nobuaki Tomita, es uno de ellos. Así lo confirma Fujin Gaho, una de las publicaciones más importantes del país nipón. Y para demostrarlo, ha visitado ESNE como una de las paradas en su visita a nuestro país como uno de los Embajadores del 150º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Una visita en forma de masterclass para los alumnos de nuestra Escuela (como parte de las actividades enmarcadas en la séptima edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion) donde el diseñador japonés expuso diferentes diseños a través de un show en directo sobre las diferentes maneras de vestirlo.

Admirador confeso de combinar variaciones occidentales del kimono con vaqueros y deportivas: “El futuro del kimono es mezclarlo con nuevas tendencias”, afirma el propio Tomita. Una clase maestra que dejó patente que los tiempos cambian y que incluso esta ancestral ceremonia del vestir, necesita adaptarse a las nuevas generaciones y atraer así su atención.