Premios

28 de Febrero de 2014

Nitin Mahajan, alumno de ESNE, finalista en el concurso REMIX

El alumno del Grado en Diseño de Moda de ESNE, Nitin Mahajan, ha sido seleccionado como uno de los 12 finalistas del concurso internacional REMIX.

Este concurso, presentado por la International Fur Federation y apoyado por Vogue Italia y Vogue Talents, tiene como objetivo descubrir nuevos talentos en el diseño de prendas de piel, además de fomentar el interés en la piel como tendencia.

Nitin Mahajan, alumno de ESNE
Nitin Mahajan, alumno de Grado en Diseño de Moda de ESNE

Más de 44 delegaciones de distintos países del mundo se presentaron a REMIX, y tras un periodo de tres meses de selección se eligieron 12 finalistas. Nuestro alumno, Nitin Mahajan, ha sido seleccionado como el finalista de España, y el 5 de marzo tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo a la industria peletera, uno de los mercados que más se está expandiendo en la actualidad.

Los jóvenes diseñadores presentarán su «revelación» durante un desfile de moda que se celebrará en la Pelota, Milán, junto con MIFUR, el evento más importante del sector peletero. Mark Oaten, CEO de International Fur Federation, admira el talento de los concursantes de REMIX: «Los participantes están superando los límites reinventando el más versátil de todos los materiales desde los albores de la humanidad.»

El jurado presidido por Franca Sozzani, editor-in-chief en Vogue Italia, Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, diseñadores de la marca Aquilano Rimondi, seleccionará a los tres nuevos talentos en diseño de Piel.

Desde su creación en 2003, REMIX ha inspirado, animado y apoyado a más de 500 nuevos talentos, algunos de los cuales han iniciado su carrera con las principales marcas internacionales. Alexander Kantz, el ganador de la edición de 2012, se encuentra actualmente trabajando con el gigante sueco H&M, Lucy Upsher ha trabajado para Roberto Cavalli, Bud Adji es diseñador de prendas de punto de Hugo Boss y Sally Bohan colabora con Abercrombie & Fitch.