Visionado de la película Farenheit 451

Con motivo de la visita de Yvonne Blake, proyectaremos la película Fahrenheit 451, una de las primeras obras en la que la Presidenta de la Academia de Cine ejerció como Diseñadora de Vestuario.

Fahrenheit 451, película de ciencia ficción dirigida por François Truffaut, fue estrenada en 1966 y protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack. Está basada en la novela homónima de Ray Bradbury.

En un país indefinido, en una época indeterminada, la lectura ha sido rigurosamente prohibida, ya que impedía que la gente fuera feliz. La brigada de bomberos tiene como única misión localizar a las personas que posean libros y reducir estos a cenizas. Guy Montag, bombero devoto de su trabajo y ciudadano respetuoso de las instituciones, conoce a Clarisse, una joven maestra que le hará poner en duda su misión. Poco a poco, él también se verá conquistado por el amor a los libros.

Al finalizar el visionado, habrá una mesa redonda donde analizaremos el vestuario de la obra, el totalitarismo político y otros aspectos del cine de los años 60.

Save the date

Fecha:  22 de marzo

Lugar: Auditorio de ESNE-Escuela Universitaria en Diseño, Innovación y Tecnología

Hora: 12:00h