Oteyza: Moda Española de Vanguardia

  19 de Mayo de 2021 a las 11:00 am


El pasado 19 de mayo, Jesús María Montes-Fernández, periodista y director del programa Flash Moda de TVE, entrevistó en ESNE a Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, el dúo de diseñadores a la cabeza de OTEYZA.

En este encuentro, que pudo seguirse de forma presencial en el Auditorio y de forma online a través del enlace de Zoom, OTEYZA y Jesús María Montes-Fernández reivindicaron la moda clásica española y hablaron sobre la evolución del diseño de moda en España.

Sobre Jesús María Montes-Fernández

Jesús María Montes-Fernández es, desde hace más de dos décadas, uno de los máximos representantes e impulsores del mundo de la moda en España. Periodista, comisario de algunas de las exposiciones de moda más importantes que han tenido lugar en España, como la exposición homenaje a Paco Rabanne o la dedicada a Ágatha Ruíz de la Prada y co-autor de libros especializados como «Tras el espejo: Moda Española» o «España de Moda», Jesús Mª Montes-Fernández destaca también por su extensa labor como docente y conferenciante, así como jurado de los premios más importantes a nivel nacional en lo que a moda se refiere.

Ha recibido también, entre numerosos premios y galardones, el Premio Nacional de Diseño en 2016 de la mano del programa Flash Moda de TVE o un reconocimiento en la XX Edición de los Premios Nacionales a la Moda, otorgado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, además de sendos homenajes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2018 por los 25 años de apoyo a la moda española en el soporte audiovisual y de la Pasarela Barcelona Bridal Week en 2019 por su apoyo a la moda en Catalunya.

Sobre OTEYZA

Premio Nacional de Moda 2018, Premio The New York Times Magazine a la Mejor Colección Masculina 2018 y seleccionados por la Federación Francesa de la Alta Costura para desfilar en la Paris Fashion Week, OTEYZA es una firma española de moda masculina fundada en 2011 por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, con tienda y taller en Madrid, donde se desarrollan tres líneas de actividad: sastrería tradicional (bespoke) y semitradicional (made to measure), así como la creación y venta temporada a temporada de colecciones prêt à couture para su venta a nivel nacional e internacional.

Creen en el final de la fase «contemplativa» de la moda masculina y su nuevo giro a una etapa «analítica» en la que han tratado de aportar toda su visión y labor.
OTEYZA rompe los paradigmas del vestir y ofrece un poderoso mensaje de renovación y equilibrada progresión de la moda masculina. Sus colecciones van dirigidas a hombres que entienden la moda masculina desde el respeto y la admiración de la forma clásica y tradicional hasta la evolución en distintas escalas.