Presentación del libro ‘Pioneros del diseño gráfico en España’ de Emilio Gil

El próximo miércoles, 10 de abril a las 19:00h, tendrá lugar la presentación del libro ‘Pioneros del diseño gráfico en España’, de Emilio Gil, referente del diseño español.

Se trata de la primera antología publicada sobre el trabajo de la generación de los diseñadores gráficos que crearon la profesión en España. Recoge más de 1000 imágenes de una gran brillantez de 15 de los grafistas españoles más relevantes y una cronología que relaciona su trabajo en el contexto español e internacional.

Esta nueva edición ampliada y corregida, inaugura Museum, la colección de Experimenta Libros consagrada a la memoria histórica y cultural del diseño

Emilio Gil estará acompañado por  Delfina Morán Arnaldo, Directora del Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales de ESNE, María José Pérez-Luque, Directora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE y Marcelo Ghio Director de Estrategia de Experimenta.

El autor firmará ejemplares de la obra al finalizar el evento.

Sobre el autor:

Emilio Gil es un referente ineludible del diseño español. En 1980 fundó Tau Diseño y desde el comienzo fue parte de la explosión creativa que significó esa década, conocida como el punto de partida de “la movida” que marcó un punto de inflexión en todos los campos de la cultura. Galardonado con la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016”, premiado en 1995 con el “Laus de Oro” por su trabajo en diseño editorial, y el certificado de excelencia del Type Directors Club (TDC) de Nueva York, se desempeñó además como presidente de AEPD, Asociación Española de Profesionales del Diseño, entre 2009 y 2015.

Autor del emblemático libro “Pioneros del Diseño Gráfico en España (Index Book, 2007) y coautor del libro Lo bello de las cosas (Gustavo Gili, 2007), Emilio Gil se ha comprometido con la recuperación de la memoria profesional del diseño. Diseñador, artista plástico, escritor y articulista, investigador apasionado por la historia del diseño, el comisariado de exposiciones y la docencia, Emilio Gil se ha convertido en un verdadero pionero del diseño español que sigue, sin pausa, abriendo nuevos caminos.


Save the Date

Fecha: miércoles 10 de abril

Hora: 19:00h

Lugar: Auditorio de ESNE


[contact-form-7 id=»40084″ title=»Formulario Emilio Gil»]