Lorenzo Caprile en ESNE

  07 de Febrero de 2022 a las 12:00 am


El próximo lunes 7 de febrero, el prestigioso diseñador Lorenzo Caprile inaugurará el segundo semestre del Área de Moda de ESNE impartiendo la Masterclass «El origen de la moda firmada».

La sesión comenzará a las 12.00 horas y podrá seguirse de forma presencial en el Auditorio de la Escuela, así como a través del Zoom del Auditorio.

 

Acerca de Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile está considerado uno de los más prestigiosos diseñadores de alta costura de España. Nacido en Madrid, su formación académica como modisto se desarrolla en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Además, completó su formación estudiando Lengua y Literatura en la Universidad de Florencia.

Caprile comenzó su carrera profesional en el año 1986 en firmas de moda italianas y españolas como Ratti, Lancetti, Grupo Finanziario Tessile, Cadena y Lienzo de los Gazules. Siete años después, en 1993, abrió su propio taller en el madrileño Barrio de Salamanca.
A lo largo de su dilatada carrera, Lorenzo Caprile ha vestido a multitud de personalidades y durante años estuvo considerado como el diseñador de referencia de la Familia Real española. Suyo es el diseño del vestido de novia de la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarín o algunos de los looks más celebrados de Letizia Ortiz -por aquel entonces prometida del Príncipe de Asturias-, en la boda de Federico de Dinamarca.
Caprile ha recibido numerosos premios y galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, el Premio Ceres de Teatro 2013 al mejor vestuario o el premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en 2014.
De igual modo, el diseñador ha sido el creador de vestuarios para teatro, danza, ópera y cine y, desde 2012, es figurinista de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España.