Jornada: ‘Descubre Japón, cultura y diseño’

El próximo martes, 19 de marzo a las 17:30h, tendrá lugar la Jornada: ‘Descubre Japón, cultura y diseño’. A lo largo de la tarde contaremos con la Masterclass: ‘Concept Art en videojuegos y cine’, impartida por el artista Vito Sicilia. A continuación, la pintora japonesa, Kaoru Hirose, realizará una demostración de Sumi-e, técnica nipona de pintura con tinta. Por último, cerraremos la jornada con un concierto de Taiko a cargo de Issho Daiko.

*Entrada libre hasta completar aforo


Masterclass: ‘Concept Art en videojuegos y cine’

  • 17:30 – 18:45h. En esta Masterclass Vito Sicilia, Concept Artist y Digital Matte Painter en Cine y Videojuegos, nos enseñará muestras de concept art de producción tanto de videojuegos y cine, y su interacción con el resto de departamentos dentro de un Pipeline. Errores frecuentes al inicio de una carrera en la industria y cómo preparar un portfolio de la mejor manera posible.

Demostración Sumi-e

  • 18:45 – 19:30h. La artista de la pintura japonesa, Kaoru Hirose, realizará una demostración en directo de la técnica Sumi-e, un arte de pintura tradicional oriental que significa “tinta y pintura”. Se realiza con tinta negra, agua, papel y pinceles especiales. Permite expresar diferentes niveles de luz, oscuridad, volumen y perspectiva.

Concierto de Taiko

  • 19:30 – 20:00h. Cerraremos las jornadas con un fin de fiesta muy especial, un concierto de Taiko a cargo de Issho Daiko. Un taiko (literalmente “gran tambor”) es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi. El taiko es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción, como en el Bon Odori, una danza tradicional.

Save the Date

Fecha: 19 de marzo

Hora: de 17:30 a 20:00h

Lugar: Auditorio de ESNE