Inspirathon 21: The very, very big design challenge

  22 de Abril de 2021 a las 9:30 am


El próximo jueves 22 de abril, ESNE dará comienzo a Inspirathon’21, la maratón creativa y de diseño que busca poner en valor el poder transformador de la creatividad de los jóvenes diseñadores en España.
Inspirathon’21 estará abierto a alumnos matriculados en cualquier grado universitario relacionado con el arte y el diseño, a alumnos de bachillerato (categoría junior) y a alumni de ESNE en una categoría especial.
Esta iniciativa plantea un reto creativo en el que, en base a un briefing que se dará el mismo 22 de abril, los participantes tendrán un total de tres días para crear sus propuestas.
La agenda del 22 de abril será la siguiente:
09.30 horas – Inauguración Inspirathon’21
Rafael Povo inaugurará esta nueva edición de Inspirathon a las 09.30 horas. La inauguración podrá seguirse de forma presencial en el Auditorio o a través del Zoom del Auditorio.
10.00 horas – Masterclass Yinsen (Lorena Sayavera y María Pradera)
El estudio Yinsen impartirá una Masterclass a las 10:00 horas que podrá seguirse en las aulas Foster y Versace.
Yinsen es un equipo creativo que desarrolla proyectos de identidad corporativa, naming, diseño gráfico, diseño editorial, dirección de arte, comunicación y web, habiendo también trabajado en artes escénicas, investigación y difusión del diseño y formación a través de talleres creativos.
12:15 horas – Ponencia Banjo (Iván Llopis)
Iván Llopis, de Banjo Soundscapes, dará una ponencia a las 12:15 horas que podrá seguirse de forma presencial en el Auditorio o a través del Zoom del Auditorio.
El enfoque del paisaje sonoro funciona en todas las disciplinas; es el equilibrio entre la música y los efectos de sonido lo que determina el espacio que se desea crear. Banjo Soundscapes compone para varios formatos audiovisuales: publicidad, branding de canal, cine, series y videojuegos, creando música y diseño de sonido para marcas como Honda, BMW, Seat, Shiseido, Coca – Cola, Orange o Movistar.
15:00 horas – Ponencia Annandaniel (Anna Devís y Daniel Rueda)
Anna Devís y Daniel Rueda darán una ponencia a las 15:00 horas que podrá seguirse de forma presencial en el Auditorio o a través del Zoom del Auditorio.
Devís y Rueda son dos arquitectos e imaginativos fotógrafos españoles que cuentan historias a través de imágenes divertidas y sorprendentes que se alejan de la fotografía de arquitectura convencional. Su estilo se caracteriza por su sentido del humor visual, creatividad, precisión y una estética delicada inspirada en la ciudad, la geometría y el minimalismo.
16:30 horas – Briefing Inspirathon’21
Rafael Povo dará el briefing de esta nueva edición de Inspirathon a las 16:30 horas. El briefing se recibirá de forma presencial en el Auditorio o a través del Zoom del Auditorio.

Puedes consultar aquí para más información.