Festival ‘Me gustas pixelad_’

Vuelve Me gustas pixelad_, festival que pone en contacto las artes escénicas y el mundo digital y que en su segunda edición busca ser un punto de encuentro entre la creación de performances y el diseño de videojuegos. En esta segunda edición, ESNE junto a La Casa Encendida organizan un taller y hackathon donde los videojuegos y las artes escénicas se unen para obtener un proyecto original y muy creativo. 

Taller: Your body is a playground

Del 26 al 28 de febrero impartiremos en ESNE el taller: ‘Your body is a playground’, un espacio teórico-práctico sobre la creación de personajes a través de la práctica ‘drag’. Un espacio donde investigar y crear de forma lúdica nuevas corporalidades e identidades temporales. Entendiendo las formas contemporáneas de creación identitaria en la era post – internet, se  llevará a cabo una labor de creación donde flexibilizar y jugar con las categorías que enmarcan la construcción de un sujeto. Se definirán así nuevas narrativas y discursos enmarcados en teorías contemporáneas y performativas usando el cuerpo propio como punto de partida y espacio para la experimentación. Este taller tiene como objetivo elaborar una investigación en torno a la idea de ‘avatar’ y la relación entre las formas de producir identidad en los videojuegos e internet y nuestra forma de construirnos respecto a las mismas.

El taller lo impartirá el artista multidisciplinar Pablo Durango (1988, Madrid) licenciado en Bellas Artes en la UCM en 2014 y estudió un Máster en Creación Audiovisual Contemporánea en la Escuela Lens. Además, ha sido seleccionado en XXIX  edición de los Circuitos de Artes plásticas de la Comunidad de Madrid con su obra “0G Eye´s playground”.

Save the Date

Fecha: del 26 al 28  de febrero

Hora: de 10:30 a 13:30h 

Lugar: ESNE (Aula por determinar)

Hackathon #megustaspixelad_

Del 1 al 3 de marzo se celebra en La Casa Encendida el Hackathon Me gustas pixelad_.  Este evento se plantea como punto de encuentro entre el diseño de videojuegos y la creación de performance. Dos disciplinas que no han encontrado espacios de encuentro continuos, pero les permitirá el fomento de la comunicación entre ambas e influenciarse e inspirarse naturalmente. Por ello se espera que los grupos de trabajo consigan encontrar qué aspectos del arte vivo puedan ser exportables al diseño o como la experiencia teatral puede potenciar el diseño digital interactivo.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Se buscan pioneros con ganas de explorar el potencial digital de las artes vivas y que estén dispuestos a dedicar una tarde del viernes, un sábado completo y una mañana del domingo a desarrollar en equipo una idea para un futuro videojuego inspirado en la práctica escénica o de arte vivo.

* Las plazas son limitadas y se realizará una selección entre las personas inscritas.

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

El objetivo es generar unos prototipos o bocetos de videojuegos.  Los equipos serán multidisciplinares y por ello se buscan profesionales, con o sin experiencia de estos perfiles: diseñadores 3D, programadores, diseñadores gráficos, creativos, artistas escénicos, etc. Se hará un esfuerzo en que los equipos estén integrados con un artista especializado en la performance para que cada grupo pueda trabajar a partir de casos concretos con el fin de extraer herramientas compositivas aplicables. Tras el tercer día, los equipos tendrán que hacer una presentación pública de su boceto. Son ellos los que tendrán que decidir el formato de su presentación.

Los participantes estarán invitados a asistir a las performances que se llevarán a cabo durante el fin de semana en La Casa Encendida, previa inscripción.

PREMIOS

El equipo ganador obtendrá un premio de 1.000€ (IVA y otros impuestos incluidos).

MENTORES PROFESIONALES

Durante el Hackathon,  ESNE y La Casa Encendida pondrá a disposición de los participantes el entorno de trabajo y un equipo de profesionales que intentarán apoyar a los equipos con su experiencia. Rubén Buren, artística polifacético con larga trayectoria tanto en las artes escénicas como en la creación de videojuegos, será el anfitrión del evento.

JURADO

Se designará un comité formado por profesionales del videojuego y la performance que seleccionarán la obra finalista tras la presentación que hará cada equipo del prototipo desarrollado durante el festival. Esta presentación tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 17:30 h  y el fallo jurado atenderá a la calidad y la creatividad de los trabajos presentados.

 

Save the Date

Fecha: del 1 al 3  de marzo

Hora: Viernes 16:00-20:00//Sábado 10:00-20:00//Domingo 10:00-18:00h

Lugar: La Casa Encendida//Ronda de Valencia, 2 – MADRID

Confirma tu asistencia al Taller ‘Your body is a playground

* Campos obligatorios

Nombre y apellidos (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

¿Eres alumno de ESNE? (*)


Aviso Legal

Protección de Datos de Carácter Personal: En cumplimiento del artículo 5.1 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos facilitados por usted van a ser introducidos en un fichero del que es Responsable Estudios Superiores Internacionales, S.L. (ESNE) y a efectos de notificación puede escribirnos a legal@esne.es o en Avda. de Alfonso XIII Nº 97 28016 Madrid, donde usted podrá dirigirse para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en dicha Ley. Asimismo se le informa que los datos facilitados por usted a través del presente formulario no van a ser cedidos a ningún tercero.