ESNE Games Week

  01 de Diciembre de 2020 a las


La ESNE Games Week 2017 es una iniciativa compuesta por relevantes eventos y conferencias directamente vinculadas con el sector del videojuego en España y en el mundo. Esta iniciativa busca promover el talento innovador de los estudiantes de los Grados Universitarios en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Multimedia y Gráfico, Título oficial en Animación y CFGS Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. ESNE abandera esta iniciativa mediante una intensa semana de conferencias y talleres que culminan con una Hackathon de desarrollo de videojuegos con proyección internacional, en la que los participantes desarrollan sus proyectos a lo largo de dos días de intenso trabajo. En la Hackathon se dispondrá un espacio de trabajo para todos los participantes con la mejor equipación y software profesional disponible en la industria.

Jornada de conferencias

Previa a la celebración de la Hackathon se celebrarán una serie de conferencias relacionadas con distintos campos del desarrollo de videojuegos, publicación y promoción de los mismos. En esta jornada los participantes adquirirán una visión actualizada del estado de la industria actual, así como estrategias para alcanzar el éxito en la misma. Descubre a los ponentes en este link.

Hackathon ESNE

El sábado a las 18:00, los participantes de ambas modalidades (ESNE y Ludum) podrán presentar sus proyectos para optar a uno de los tres premios que ofrece ESNE a los mejores videojuegos.

Hackathon patrocinado por ABALIA

Save the Dates

Miércoles 19/4

18:30 h.  Conferencia de Mario García de MercurySteam

Jueves 20/4

11:00 h.  Jornadas Educativas MSI

17:00 h.  Conferencia de Gabriel Gutiérrez de Menos Doce DB ‘Sonorización’

18:30 h.  Conferencia de Luis Oliván de Fictiorama Studios ‘Producción y Comunicación’

Viernes 21/4

10:00 h.  Workshop de ilustración por Monster Pit

12:00 h.  Arranque del Hackaton

Sábado 22/4

17:00 h.  Presentaciones de trabajos

18:00 h.  Conferencia Grogshot Games con Luis Carlos Vaquero, Alberto Gómez y Julio Duque

19:00 h.  Entrega de premios y Clausura

Conferenciantes

Mario García – MercurySteam

MERCURYSTEAM

Mario García empezó programando aventuras gráficas educativas para posteriormente, formar parte de Mercury Steam ayudando en el desarrollo de Clive Barker’s Jericho programando diferentes habilidades e interacciones de los personajes. En Castlevania: Lords of Shadow continuó dedicado al gameplay, especialmente a la parte del combate, colaborando también con el diseño. En Lords of Shadow 2 continuó trabajando en el combate y control del personaje, además de hacerse cargo de la programación de la cámara libre. En Raiders of the Broken Planet pasa a ser el lead de programación de gameplay, dedicándose a implementar parte del control de los personajes, organizar el departamento, mediar en cuestiones de diseño y colaborar en la producción del proyecto.

 

MSI

msi

MSI es una multinacional taiwanesa dedicada a las tecnologías de la información que diseña y desarrolla productos de equipos informáticos y servicios relacionados. Visitan ESNE en unas jornadas educativas acerca de sus productos y servicios.

 

Gabriel Gutiérrez – Menos Doce DB

12dbok

Gabriel Gutiérrez es diseñador de sonido. Su gran vinculación con otras disciplinas artísticas como música, fashion films y video arte le ha dotado de un sexto sentido a la hora de desarrollar creaciones sonoras para cine, videojuegos y otras disciplinas artísticas. su experiencia y conocimientos le han permitido trabajar con directores como Tran Anh Hung, Roland Joffé, Steven Soderbergh o Guillermo del Toro. Nominado al mejor sonido en premios Gaudi Barcelona con “Rec 3: Genesis” en el año 2012.

 

Luis Oliván – Fictiorama Studios

Luis Olivan

Luis Oliván, productor y responsable de comunicación en Fictiorama Studios, compartirá con nosotros su experiencia a lo largo de los últimos años con títulos como Dead Synchronicity.

 

Monsters Pit

monsters

Monsters Pit es un estudio que ofrece sus servicios de out-sourcing (desarrollo para terceros) en la industria del videojuego dentro del campo de la ilustración y el concept art. Nos visitan para desarrollar un workshop de ilustración y mostrarnos su proceso de trabajo.

 

Grogshot Games

Grogshot Games

Grogshot Games es un estudio de desarrollo de videojuegos formado por alumni de ESNE. Son los responsables de títulos como Tako’s Japanese, Clicker Pirates, y el esperado juego en desarrollo Sons of the Void. Nos visitan esta ocasión para hablarnos de su trayectoria en la industria, así como las dificultades y estrategias que han encontrado para tener éxito en la misma.