Curso Vestido ‘La Cigale’ de Christian Dior impartido por Javier Martín Galán

  07 de Mayo de 2021 a las 9:00 am


Los próximos 7 y 14 de mayo, Javier Martín Galán impartirá el curso Vestido La Cigale de Christian Dior en horario de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:00 horas a 18:00 horas, en el que enseñará a confeccionar el reconocido vestido.

El curso tendrá un precio de 350€ y las plazas son limitadas a un total de 10 alumnos.
La fecha límite de inscripción es el 27 de abril.

Sobre Javier Martín Galán

Javier Martín es graduado como Diseñador Superior de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid en 1991. En sus años de formación conoce a Carmen y Emilia Carriches, trabajadoras en el taller EISA BALENCIAGA de Madrid y primeras manos de la que fuera jefa del taller, Felisa Irigoyen. De ellas aprende las técnicas específicas de costura de Cristóbal Balenciaga y adquiere conocimientos de construcción de volúmenes, que posteriormente determinarán sus diseños. Durante diez años entra a formar parte del equipo de SYBILLA, hasta 2005, año en el que decide crear su propia marca, NIHIL OBSTAT, enfocada a la Alta Costura.

Javier Martín compagina su actividad como diseñador con colaboraciones con otros creadores como Carmen March, Jesús del Pozo o Joaquín Trías, a los que asesora técnicamente. En 2012 se incorpora a la firma DELPOZO ocupándose del modelaje y del desarrollo de los volúmenes, a la par que desarrollando las prendas de prêt-à-porter de lujo con proyección internacional.
Paralelamente a su experiencia profesional, desde 2001 dedica parte de su tiempo a la docencia, mientras que desde 2015 colabora con el Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria, impartiendo clases magistrales en las que se estudian las técnicas de alta costura empleadas en la casa Balenciaga. Además, también en el museo, interviene en el proyecto TRANSMISIONS en el que muestra las técnicas de Balenciaga a alumnos de diversas escuelas de moda de todo el mundo.