Conferencia: La carpintería como herramienta de proyecto

El próximo lunes, 21 de enero a las 15:30h, impartiremos la conferencia ‘La carpinteria como herramienta de proyecto’, dentro del ciclo de conferencias impartidas en la asignatura de PFG del Grado Oficial en Diseño de Interiores. En esta ocasión, hablaremos de la importancia de la carpintería como elemento protagonista en proyectos arquitectónicos. Alguno de los puntos a tratar serán los siguientes:

  • El papel de los huecos de fachada como material para el proyecto: Iluminación natural, protección o filtro solar –parasoles y celosías—, “ver sin ser visto”, seguridad.
  • La cultura nórdica de respuesta a la “escasa luz exterior”,  la cultura árabe de la “luz excesiva que arde y deslumbra” y la moderna cultura occidental del “Todo vidrio con alto coste energético”
  • Soluciones técnicas de carpintería para la sostenibilidad: Perfilería con alto aislamiento térmico y acústico. Vidrio de alta protección solar, alta luminosidad y alto aislamiento térmico. Parasoles y celosías adicionales.

La conferencia será impartida por Fernando Inglés Musoles, Arquitecto y profesor de Construcción en  4º y 5º curso en la Escuela T. S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, anteriormente también en la Universidad Europea de Madrid, tutor de PFC en ambos centros, profesor en Másteres de Patrimonio en Madrid y Valladolid, viajero, amante de la arquitectura moderna e histórica, dentro y fuera de España.


Save the Date

Fecha: 21 de enero

Lugar: Aula Chillida

Hora: 15:30h.