Conferencia: El objeto, el proceso y el proyecto: técnicas, herramientas y recursos para los nuevos campos de la representación

El próximo lunes, 29 de abril a las 15:30h., celebraremos la conferencia ‘El objeto, el proceso y el proyecto: técnicas, herramientas y recursos para los nuevos campos de la representación’, impartida por el Arquitecto Alfredo Calosci.

La capacidad de previsualizar y representar el estado futuro del proceso de transformación de lo existente, contemplado en cada proyecto, ha sido históricamente uno de los rasgos distintivos de la figura del arquitecto, en general o de interiores.

En nuestros días, en un panorama profesional caracterizado por una multiplicidad de perfiles profesionales, tanto en el mundo del diseño como en el sector de la construcción, la representación cumple funciones diferentes en las distintas fases del proceso de ideación y de realización material. Tanto hoy como en el pasado, el principal recurso para una utilización crítica de las herramientas a nuestra disposición y para poder lograr una comunicación eficaz, sigue siendo el desarrollo personal de una sólida base conceptual.

Alfredo Calosci es profesor asociado en el Departamento de Diseño e Imagen de la Universidad Complutense de Madrid y profesor especialista en el Master en Diseño de Interacción de la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Arquitecto de formación, se ha especializado en la comunicación en medios digitales, en la visualización de datos y en la programación creativa.


Save the Date

Fecha: lunes 29 de abril

Hora: 15:30h

Lugar: Aula Chillida