Noticias

16 de Febrero de 2011

Natureback presenta Ruta sobre arquitectura sostenible

La Escuela de Formación Industrial de Andalucía, EOI Andalucía, ha seleccionado a Natureback Communities para exponer su proyecto "Ruta sobre arquitectura sostenible" en el acto de presentación del Test-Top Fdi EOI: Innovación y sostenibilidad, que tuvo lugar el 14 de febrero de 2011.

La "Ruta sobre arquitectura sostenible" nace del acuerdo de colaboración entre ESNE y Natureback Communities, empresa española especializada en Arquitectura sostenible y tecnología que en la actualidad dirige un InHouse Lab sobre arquitectura sostenible y tecnología dentro de las instalaciones de ESNE. De esta forma nuestros alumnos han empezado a desarrollar este proyecto real que le dotará de una mayor preparación para el futuro.

El proyecto "Ruta sobre arquitectura sostenible: Cantabria- Castilla La Mancha" es el primer paso de una gran iniciativa que se trasladará a diferentes comunidades autónomas. Cantabria y Castilla La Mancha se enmarcarán como hitos de arquitectura y diseño sostenible, así como áreas perfectamente comunicadas desde el punto de vista tecnológico. En cada Comunidad Autónoma se creará una microciudad sostenible respecto a la arquitectura, la energía, los servicios y el transporte, fomentando la posibilidad de optar por el teletrabajo.

El proyecto se lleva a cabo en el InHouse Lab de ESNE, con los alumnos

seleccionados de la carrera de Grado de Diseño de Interiores y la

carrera de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Los estudiantes

forman un equipo de trabajo dirigido por Natureback para llevar a cabo

partes clave del desarrollo del proyecto.