Noticias

09.05.2018

Nathalie Poza, Goya Mejor Actriz 2018, presidenta del jurado del Festival ESNE Feelmotion

La VII convocatoria del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion ya ha anunciado a los 32 finalistas en su edición más internacional.

Un jurado de expertos compuesto por productores de cine como José Nolla («El autor») o directores de medios especializados como Carlos Marañón (revista Cinemania) serán los encargados de otorgar los premios en categorías como ‘Mejor corto del año’ o ‘Mejor dirección’, entre otros.


La VII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion ya tiene finalistas. El comité de selección compuesto por profesionales y expertos en cinematografía, diseño multimedia, fotografía o animación, acaban de anunciar las 32 piezas finalistas que competirán en la Gala Final del Festival que se celebrará el próximo viernes 25 de mayo en el Auditorio de ESNE. Una edición marcada por un récord de participación con 145 cortos y por su carácter internacional: han llegado propuestas de una veintena de países como Francia, Reino Unido, Israel o Japón.

Una treintena de proyectos divididos en 8 categorías (Drama, comedia, documental, animación, videoarte, videoclip, comercial y ensayo social) que optarán a un total de 20 premios oficiales como ‘Mejor corto de ficción dramática’, ‘Mejor dirección’, ‘Mejor guión original’ o el ‘Premio del público’, que será elegido por los asistentes a la proyección de los cortos finalistas en los madrileños Cines Dreams el próximo domingo 20 de mayo.

 

Finalistas ESNE Feelmotion 18

 

El premio principal de la edición será el otorgado por el Jurado al ‘Mejor corto del año’ y su ganador , además del trofeo, el diploma acreditativo y 300 € en metálico y gracias a la distribuidora Promofest, obtendrá una gestión personalizada de la distribución de dicho corto durante el siguiente año en festivales nacionales e internacionales. Un jurado de excepción presidido por la última ganadora del Goya a ‘Mejor Actriz’, Nathalie Poza, y compuesto por Carlos Marañón (director de la revista Cinemania), María Pérez Sanz (guionista y directora de cine), Aitor Uribarri (director de fotografía y realizador), Juanjo Rueda (cortometrajista), José Alberto Vicente (guionista y director de animación) y por el productor de películas como «El autor», José Nolla.

4 premios especiales, una de las novedades de la edición

Cada edición, ESNE Feelmotion sorprende con una temática diferente sobre la que giran las actividades previas y la gala final del Festival. Coincidiendo con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, la cultura japonesa y sus costumbres, ha sido el tema principal de esta convocatoria. Así y gracias a la colaboración de la Embajada del Japón en España, ya se han celebrado varios eventos relacionados como el taller de Gyotaku, técnica tradicional de estampación o la demostración en vivo sobre el arte de vestir el kimono, masterclass impartida por el diseñador Nobuaki Tomita. Además, uno de los premios especiales será entregado al mejor cortometraje que mejor plasme algún elemento de esta milenaria cultura.

Por otra parte, se entregarán otros galardones especiales como ‘Premio especial joven’ -al mejor corto enviado por alumnos de bachillerato o secundaria-, el ‘Premio especial Canon’ -otorgado por Canon España valorando la calidad de la fotografía y la imagen- y el ‘Premio especial Cooperación Internacional’ que la ONG entregará al corto que mejor represente los valores que se promuevan la cooperación y solidaridad.