Noticias

06.04.2017

Nada será lo que parece en Casa Decor 2017

Luces, ilusiones ópticas y color, acompañarán a los visitantes en su recorrido por una escalera transformada por los alumnos de Diseño de Interiores

En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor desembarca, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. Así, en la Edición número 52 de la exposición de interiorismo y estilos de vida de referencia en España, los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE vuelven a ser protagonistas transformando uno de los espacios más destacados del edificio señorial.

En este sentido, se enfrentarán al gran reto de reformar la escalera principal de Casa Decor. Este espacio, que actúa como columna vertebral de la casa y acompañará a los visitantes en su recorrido por las siete plantas del edificio, convertirá la experiencia de los visitantes en algo único al sumergirlos en una ilusión gigante en la que nada es lo que parece. A través de luces, efectos ópticos, color y mucha creatividad, el proyecto sumergirá a los asistentes en un viaje artístico, de diseño, de interiorismo. Todo bajo la premisa de la sorpresa, de lo inesperado.

El edificio: Una joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX

Detalle del edificio de casadecor 2017

 

Interioristas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales tendrán a su disposición un majestuoso edificio de 2.800 m2, en perfecto estado de conservación, que cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería…). Sin duda, un valioso representante de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX.

A lo largo de los últimos cinco lustros, Casa Decor se ha erigido como la única plataforma de interiorismo en España, con el prestigio y relevancia necesarios, para dar a conocer el talento de los jóvenes diseñadores, una excelente oportunidad para que los alumnos de Diseño de Interiores tomen contacto con grandes empresas y profesionales del sector. De forma paralela, miles de visitantes a la Exposición tendrán la oportunidad de descubrir el proyecto creativo de nuestros jóvenes interioristas, las últimas novedades en el sector del hábitat y estar al día de las corrientes decorativas que marcan tendencia.

 

 

Como plataforma de tendencias, cada edición de Casa Decor muestra y adelanta las novedades del sector: tecnologías domóticas, materiales y revestimientos, productos de diseño, corrientes estéticas, nuevos conceptos de viviendas , etc. Una ventana extraordinaria que permite a las más de 40.000 personas que visitan cada edición conocer de antemano y adentrarse en la casa del futuro. Durante 40 días, del 10 de mayo al 18 de junio, la Exposición celebrará una edición especial: 25 años desde que, en 1992, se organizara por primera vez en la capital un evento de estas características, único y singular, referente en la historia de la decoración en España.