Noticias

14 de Junio de 2011

Nace ESNE Solidario

El Campus de Diseño ESNE, de la Universidad Camilo José Cela, presenta su área de responsabilidad social corporativa (RSC), como contribución al Medio Ambiente y el equilibrio entre economía y sociedad.

«ESNE SOLIDARIO nace como parte de la estrategia encaminada a la gestión en el ámbito social, medioambiental y del voluntariado para aportar a los alumnos y profesores un espacio diseñado para el desarrollo de acciones que contribuyan al Medio Ambiente, al equilibrio económico y social».

El Campus de Diseño ESNE quiere aprovechar toda la experiencia e infraestructura, de nuestros Inhouse labs, departamento de I+D, talleres de informática y de diseño, y las oportunidades que nos brinda el Observatorio Español del Diseño, para poner al servicio de esta comunidad programas que contribuyan al desarrollo de estos colectivos en exclusión y colaborar en dar una oportunidad a los más desfavorecidos.

A estos valores sumaremos y apoyaremos acciones de otras Instituciones, como a la Fundación Integra, para que exista una mayor concienciación de la integración laboral de personas que pertenecen a colectivos en exclusión

La presentación tendrá lugar el día 15 de junio a las 11.00 hrs en el Auditorio de ESNE en Avenida de Alfonso XIII, ante organismos e instituciones:

«Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la Inserción Laboral de personas que pertenecen a colectivos en exclusión social sirviendo de nexo, entre Instituciones u otras ONG y Empresas que quieren dar una oportunidad a estas personas, consiguiendo así su integración real en la sociedad.

La INSERCIÓN LABORAL de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, es el principal PROYECTO que desarrolla Fundación Integra y que se ha llevado a cabo desde su creación.
En este tiempo hemos atendido a más de 7.000 personas de las cuales, más de 2.200 han accedido a un puesto de trabajo normalizado en los últimos años.

Desarrollamos esta labor con gran éxito gracias a nuestro papel intermediador, con iniciativas y acuerdos de colaboración que facilitan el acceso a un puesto de trabajo a estos colectivos con más de 60 Empresas y más de 100 ONGs.

La Fundación pone a disposición del usuario todas las herramientas que le aseguren el éxito en la búsqueda de empleo, al igual que se le ofrece un acompañamiento y seguimiento en su inserción laboral.”
«Cualquier esfuerzo merece la pena si se logra recuperar una sola vida». Ana Botella, Presidenta Fundadora de Fundación Integra