Noticias

13 de Marzo de 2013

Nace el equipo de Diseño de Interiores ESNE ENSAMBLE

ESNE ENSAMBLE es una iniciativa organizada por el Director del Grado en Diseño de Interiores, el arquitecto Enrique Barrera, cuyo objetivo es fomentar la creación de un equipo de trabajo de estudiantes de esta carrera universitaria que tenga identidad propia y una larga.

El equipo formado por Eva Cotarelo, Edgar Gutiérrez, Raquel San José, Pedro Villareal de 4º curso y Mª Teresa García y Aurélie Chetrien de 3º curso, todos estudiantes del Grado en Diseño de Interiores, nace con la vocación de ser un ente vivo, dinámico, que crezca con el paso del tiempo y con los estudiantes que empiecen esta carrera.

ESNE ENSAMBLE está en marcha desde hace unos meses cuando el mismo equipo se encargó de la conceptualización, creación y montaje del stand de ESNE en Aula. Stand que se bautizó con el nombre ESNE Ensamble, Explosión de Talento. Desde entonces, y quedándose con este nombre, el equipo se reúne semanalmente para trabajar en nuevos proyectos como ESNE ENTRAMADOS, evento internacional en el que se encargarán del diseño, la dirección y la escenografía del evento en general y de la pasarela en particular. Otro proyecto en el que están trabajando en estos momentos es en el diseño, dirección, ejecución y montaje de una exposición de los trabajos de los estudiantes de ESNE de las distintas carreras universitarias que pronto verá la luz.

Algunos miembros del equipo comparten con nosotros su experiencia y nos explican por qué les gusta ser miembros de ESNE ENSAMBLE. De acuerdo con Eva Cotarelo, “es interesante para mi futuro saber cómo se trabaja en equipo y conocer el mercado actual y, sobre todo, porque me interesa mucho la arquitectura efímera”. Eva también nos confiesa que uno de sus diseñadores favoritos es el conocido Jaime Hayon. Por su parte, Edgar Gutiérrez, añade, “me gusta mucho la idea de pertenecer a un equipo. Se trata de una experiencia real porque participas en todo el proceso, desde la conceptualización hasta el montaje final de la creación”. A Edgar le gustan los Hermanos Campana y siente especial interés por el diseño de mobiliario. Raquel San José, nos explica que “le gusta participar en la iniciativa ESNE ENSAMBLE porque trabaja en proyectos reales, con un equipo de compañeros, además de porque le apasiona la arquitectura efímera”. A Raquel le gustan los Hermanos Bouroullec.

ESNE ENSAMBLE dará mucho que hablar. Enhorabuena a todos los miembros del equipo y esperamos que sigáis sorprendiéndonos por la originalidad y creatividad de vuestros proyectos.