Noticias

14 de Marzo de 2018

Mujer y videojuegos: ESNE en Informativos Antena 3 TV

El sector de los videojuegos sigue siendo masculino: sólo un 17% de quienes viven de ello son mujeres.

Lara Croft fue toda una revolución en el sector de los videojuegos, una luchadora que rompía barreras en un mundo de hombres. Sin embargo, Croft quedó para muchas sometida a las normas más masculinas.»Ella no tiene un cuerpo normal, sí es muy poderosa y es dueña de su destino, pero ahora el futuro es entender cuál es nuestro poder, lo que debemos representar las mujeres», explica Claire Evans, experta en videojuegos, en ESNE, es su primera visita a España.

Poco a poco, comienzan nuevos aires como Horizon Emily o Metroid, historias desarrolladas por ellas, las mujeres, pero aún queda mucho camino. No hay más que asomarse a una clase de creación de videojuegos, en las que suele haber hasta el triple de hombres que de mujeres.

 

 

Una industria que genera al año más de mil millones de euros en España, el doble que el cine, y al que le queda una gran conquista: la del público femenino y la de poner a creadoras y diseñadoras, a los mandos.

Son pocas pero cada vez hacen más ruido. Antena 3 Noticias visita nuestra Escuela para acercar esta realidad a la sociedad.

Porque sin ELLAS, el sector de los videojuegos, no sería lo mismo.