Factoría de Talento

17.03.2022

MORLE presenta su nueva colección RED KNOTS en la plataforma Allianz EGO

La leyenda del hilo rojo es el eje conductor de RED KNOTS, la nueva colección de MORLE.

Un trabajo que Jorge Moreno, Director Creativo de la marca y alumni del Grado en Diseño de Moda de ESNE ha presentado, además, en el showroom de la plataforma Allianz EGO, gracias a haber sido finalista en la primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Procedente de Japón, la leyenda del hilo rojo es romántica, provocativa y asombrosa. Según esta historia, el dedo de meñique de cada uno de nosotros está unido, mediante un hilo rojo invisible, con el meñique de su alma gemela. A lo largo de su cuerda pueden cruzarse los hilos de otras personas, pero su extremo siempre está unido al de esa persona especial, esperando a ser alcanzado.

Bajo el nombre de RED KNOTS, Jorge Moreno crea un universo a partir de esta mítica leyenda, en el que muestra las relaciones establecidas por la sociedad a través de lazadas, de la utilización del punto, de los colores más característicos de la marca como son el azul, el rojo y el negro y de técnicas artesanales que permiten enfatizar la visión artística de la casa.

Artesanía y lujo para emular la emoción de vestir sin etiquetas

Creada por Jorge Moreno, Morle es una marca con filosofía puramente artesanal y nacional. Su misión es la de introducir el sentido del lujo y la elegancia en un entorno juvenil y moderno, priorizando la confección y calidad de los tejidos y proporcionando así una mayor durabilidad de las prendas.

La marca emula el sentimiento y la emoción del vestir sin etiquetas de género y sin los prejuicios propios de esa sociedad en la que suelen inspirarse las colecciones.

Según Jorge Moreno, Director Creativo de MORLE: “Detrás de cada sonrisa al presentar una colección, se esconde un nervio eufórico por haber cumplido mis propias expectativas”.