Factoría de Talento

26 de Noviembre de 2019

“Mitty” y “Lavabook”, finalistas en los Premios Porcelanosa

Paula Rodríguez y María Menéndez han llegado a la final en la categoría de Diseño de Futuro-Estudiantes.

“Mitty” y “Lavabook” son las propuestas presentadas por las alumnas de ESNE en la duodécima edición del certamen.

El Grupo Porcelanosa ha celebrado la última edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo dónde los proyectos elaborados por Paula Rodríguez y María Menéndez, alumnas del Grado en Diseño de Interiores de ESNE, bajo el nombre de “Mitty” y “Lavabook”, han resultado finalistas en la categoría de Diseño de Futuro-Estudiantes. El certamen busca premiar la mejor propuesta realizada a partir de materiales de las ocho empresas que componen Porcelanosa. Su objetivo principal es “fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra e innovar en términos de arquitectura, diseño e interiorismo”.

En esta edición el jurado está compuesto por importantes nombres del sector a nivel internacional: Conran & Partners, Daniel Libeskind, Francesc Rifé, Lázaro Rosa-Violán, Mark Fenwick, Rafael de La-Hoz, Clodagh, Fermín Vázquez, Sandra Tarruella, Teresa Sapey, Julio Touza, Fran Silvestre, Carlos Lamela, Íñigo Ortiz, Hembert Peñaranda, Ramón Esteve, Taba Rasti, Pascua Ortega o Benedetta Tagliabue

“Mitty”, un espacio gastronómico que apuesta por el interiorismo industrial

Paula Rodríguez nos transporta a la ciudad de Nueva York de los años 40 con su diseño “Mitty”, que se caracteriza por espacios íntimos y conectados por una estética común que recupera el encanto de los “dinners” estadounidenses.

En esta recreación predominan zonas abiertas e interconectadas entre sí, creadas a partir de pavimentos y revestimientos cerámicos. El diseño del restaurante cuenta con seis salas distribuidas en dos plantas pensadas para todos los públicos que incluye un salón de espectáculos, un comedor principal y una cocina cerrada.

“Lavabook”, dos espacios en uno destinados al público joven

La propuesta de María Menéndez consiste en dos espacios bien diferenciados: por un lado, una lavandería y, por otro, una biblioteca. Una innovadora idea pensada principalmente para estudiantes ya que reúne todos los requisitos de confort, creatividad y bienestar al unir tareas domésticas con tareas de estudio.

Este diseño busca que el público objetivo se sienta “como en casa” gracias a la combinación de materiales y mobiliario propios de una cocina y una sala de estar.

La biblioteca se divide en dos niveles. En la parte inferior se crearán cinco peceras destinadas al trabajo individual aislando de la acústica exterior y, en la parte superior, zonas de lectura y trabajo cooperativo.