Noticias

14.05.2021

MIRÃRI, el espacio de ESNE en la 56ª edición de Casa Decor

FINSA colabora cediendo los materiales con los que los alumnos han diseñado el espacio.

Los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores de ESNE participan, por sexto año consecutivo, en Casa Decor, la mayor plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida de España, que abre hoy sus puertas en uno de los emplazamientos más emblemáticos e icónicos del centro de Madrid, la Casa de Tomás Allende, un singular edificio ubicado en la Plaza de Canalejas.

Este año han diseñado el espacio MIRÃRI, un proyecto en el que los estudiantes han contado con la colaboración de FINSA, marca pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF y para el que los estudiantes han tomado como fuente de inspiración el mundo natural para crear un espacio evocador que invite a la calma.

MIRÃRI, del latín mirar o admirar, es un proyecto que pretende que los visitantes, por un momento, dejen de pensar en ellos mismos para mirar más allá, un proyecto que busca que aquellos que lo visiten puedan comprender la realidad que les rodea y se evadan del mundo.

Esta filosofía ha sido representada mediante la abstracción de las formas geométricas que componen las paredes del espacio, o la luz que se cuela entre las montañas y la vegetación representadas y se ha llevado a cabo gracias a la utilización de la madera como protagonista principal, que se convierte en aparentes mármoles, cementos o se muestra como madera noble.

En la realización del proyecto, los alumnos tuvieron en cuenta que debía tratarse de un espacio sostenible en el que los materiales se reutilizasen y es por eso que, después de la exposición, los paneles de madera se convertirán en mobiliario gracias a las cortadoras por control numérico de las que se dispone en ESNE.

Casa Decor abre al público desde el 13 de mayo hasta el próximo 27 de junio, dando cabida a medio centenar de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo como lo son los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores y del Máster Universitario Oficial en Diseño de Interiores de ESNE. Siguiendo la metodología del Aprendizaje basado en proyectos, ESNE proporciona a sus alumnos la oportunidad de ejecutar un proyecto real y de relacionarse con grandes profesionales del sector.

 

Sobre FINSA

Con más de 80 años de historia, Finsa ha sido pionera en la península ibérica en el desarrollo de soluciones en madera para el interiorismo y el mobiliario.

Desde nuestros comienzos fuimos conscientes de la responsabilidad que adquiríamos al contar con la madera como elemento base para transformar y desarrollar soluciones. Aprendimos de ella e incorporamos a nuestra organización muchas de sus virtudes: su versatilidad, su solidez, su proximidad emocional a las personas, el confort y la calidez que aportaba a la sociedad. Siguiendo ese camino nuestros productos están presentes hoy en día en más de 80 países formando  parte de los espacios que habitamos.

Nuestro compromiso con el diseño no sólo está presente en el desarrollo de nuestros productos y procesos. Desde 2012 publicamos nuestros propios Trendbooks y realizamos nuestros propios eventos de diseño.

Desde hace años, participamos activamente en las semanas de diseño más destacadas a nivel internacional como Milán, Londres, Eindhoven, Nueva York, Dubai o Madrid.