Noticias

30 de Enero de 2020

La Ministra de Industria apoya a los jóvenes talentos de ESNE

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acudió al desfile de ESNE y elogió el talento de los alumnos.

La colección KINESIS A/W2020-2021 conmemora los 125 años del origen del cine.

Los jóvenes diseñadores del Grado en Diseño de Moda de ESNE presentaron el pasado 29 de enero su colección bajo el nombre de Kinesis A/W 20-21. El desfile, enmarcado dentro del Calendario Oficial de la MBFW, se celebró en la Casa de Lector del Matadero de Madrid y, entre los más de 300 asistentes que pudieron disfrutar de la pasarela, se encontraba Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, que mostró su apoyo a los alumnos y alumnas de nuestra Escuela Universitaria en uno de los días más importantes para ellos.

La colección Kinesis (otoño-invierno 2020/21) tuvo como punto de partida la conmemoración a los 125 años del origen del cine y su influencia en las relaciones sociales y las formas de comunicación. Con estas prendas los estudiantes interpretaron la temática y dieron protagonismo a la contraposición de siluetas volumétricas que dibujan efectos dinámicos y de movimiento, frente a formas que se adaptan a la morfología corporal.

Algunas de las propuestas se enmarcaron en las aportaciones tecnológicas a la cinética, haciendo guiños al empleo de filtros o a la posproducción de las imágenes a través de efectos sintéticos mediante acabados glitsch, iridiscentes, colores flúor o superposiciones de tejidos.

Frente a las miradas más futuristas y digitales en torno a la imagen, también primó la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor, haciendo guiños a diferentes momentos de la historia del siglo XX, tratando de recuperar todos los ideales estéticos a través del uso de materiales nobles, naturales y tonalidades neutras, desde los beiges y blancos hasta los grises y negros.

Al finalizar el desfile, al que acudieron medios de comunicación como Televisión Española, la Ministra pronunció unas palabras a todos los participantes: “Quería apoyar a los jóvenes creadores, este es el presente y el futuro (…). Gracias por ilusionarnos, porque hay mucho talento dentro de vuestras creaciones. Llegar hasta aquí es difícil, pero la moda necesita sin duda referentes y aquí los tenemos”.

Desfile de los jóvenes diseñadores de ESNE.