Noticias

30.10.2017

Miguel Ángel Fuertes: «El futuro de la animación es multimedia»

Expectación. Un auditorio que se quedaba pequeño para la ocasión. Más de cuatrocientos alumnos del título Oficial en Animación, del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del CFGS en Animaciones 3D, esperaban expectantes para recibir a un grande de la animación española. Y es que no todos los días se tiene frente a frente a un referente del sector del que se están formando.

Como director y supervisor, ha sido embajador de la animación española para directores como George Miller, James Cameron o Steven Spielberg. También ha trabajado para míticas series como Los Picapiedra y superproducciones como la oscarizada Avatar. Trabajos que le han permitido conocer mundo y así, en petit comité, se lo ha transmitido a los alumnos: «Utilizad la animación para viajar».

Una masterclass que nos ha llevado a profundizar un poco más en la persona que dio vida a aquel extraterrestre que conmovió al planeta, que animó la saga de vampiros que volvió locos a toda una generación de adolescentes y que hizo que los fantasmas en el cine no nos dieran tanto miedo… Conocemos a Miguel Ángel Fuertes, sus consejos a los futuros animadores de nuestros país y su visión personal de cómo nos encontraremos la animación en un futuro cercano.