Videojuegos

21 de Febrero de 2014

MGC Gamificación

El próximo martes día 25 de febrero a las 18h tendrá lugar en ESNE una nueva edición de Madrid Game Conference, donde abordaremos el tema de la Gamificación desde un punto de vista teórico-practico aplicado al ámbito de la empresa, la gamificación aplicada a portales tecnológicos y un ejemplo práctico de gamificación aplicada. La Madrid Game Conference es una iniciativa de la dirección del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE que pretende generar un debate mensual acerca de la industria del videojuego, acercando ésta a la universidad.

Los ponentes son:

  • Juan Pablo Ordóñez (profesor de ESNE, experto en Gamificación) «Un ejemplo de caso de uso de gamificación aplicada» 
  • José Carlos Cortizo (Cofundador y Director de Marketing (anteriormente CTO) de BrainSINS) «Gamificación en soluciones de ecommerce y software» 
  •  Juan Valera Mariscal (Psicólogo Social experto en Gamificación Interna y desarrollo de Habilidades Directivas) «Gamificación en la empresa»
BIOGRAFÍAS
Juan Pablo Ordóñez
Juan Pablo Ordóñez
Juan P. Ordóñez comenzó hace más de catorce años su andadura profesional en la industria de los videojuegos. Empezó como crítico redactor y poco a poco -y con mucha paciencia- fue buscando su camino hacia el área de desarrollo. Después de pasar por producción, composición de música y otros puestos se establece como diseñador de juego. En estos años ha publicado más de 60 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales, juegos educativos, experimentales y aplicaciones educativas y diseñado sistemas que mezclan series de animación y videojuegos. Ejerce de «headhunter» o cazatalentos para agencias de recruiting del sector a nivel internacional. Trabaja como consultor para empresas tanto en desarrollo, dirección y diseño de videojuegos como de experiencias interactivas y gamificación. Investiga sobre diseño de juego y emociones. Imparte clases sobre diseño de juego, niveles y producción en ESNE en el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Es ponente internacional y ha dado conferencias y talleres en España, Portugal y Latinoamérica. Asesora y colabora en varias iniciativas para impulsar la industria a nivel internacional y ayuda a quienes intentan empezar en ella. Está desarrollando un método de enseñanza gamificado para su tesis doctoral. Es cofundador de las jornadas y conferencias «Mujeres y Videojuegos» y presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego. Es autor del libro «Power-Ups: conviértete en un profesional de los videojuegos».
José Carlos Cortizo
José Carlos Cortizo

José Carlos Cortizo. Emprendedor apasionado por las aplicaciones web y móviles, big data, gamificación y marketing online y social. También participo como Business Angel y asesor en varias startups.

Experiencia principal:
– Desarrollar producto mínimo viable para ser lanzado al mercado (aplicaciones web y servicios SaaS)
– Marketing de producto
– Minería de datos y Big Data
– Márketing basado en contenidos y márketing B2B
Experiencia profesional:
– Cofundador y Director de Marketing (anteriormente CTO) de BrainSINS
– Cofundador y CTO de Wipley
– Profesor en distintas escuelas de negocio: ICEMD, ESIC, FED, The Valley, INESDI…
– 2005-2013 profesor en la UEM
– 2003-2005 consultor de minería de datos en la AEAT
Otros:
– Miembro de la Junta de la Asociación Española de Gamificación y Marketing Digital
– Co-fundador del Gamification World Congress
– Co-fundador de Off/On Commerce Day
– Fundador de eComm&Beers, red de eventos de eCommerce a nivel nacional
– Inversor en SinDelantal.es, SinDelantal.mx, Gamisfaction, TheBrandRiders, BrokerFashion, Tockit, Fotografía eCommerce, 5mimitos, Nosplay…

 

Juan Valera
Juan Valera

Juan Valera Mariscal. Es Consultor Senior y Coach profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del sector tecnológico.

Psicólogo Social experto en Gamificación Interna y desarrollo de Habilidades Directivas.

Blogger y divulgador, sobre gamificación en la empresa y autor del libro: Gamificación en la Empresa.

Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) Certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Ha entrenado a más de 4000 profesionales de empresas como: BBVA, Accor Hotels, Cofares, Renault, Man, Suzuki, Ministerio de Administraciones Públicas, Ministerio de Agricultura, CIEMAT; INAEM, Air Bus, IBM, Vodafone, Sacyr-Vallehermoso , Telefónica, Philips Morris, Grupo ULMA, Hospital 12 Octubre, Ahorramás, Grupo Antolín, Endesa, Yoigo, Caja Madrid,.. y algunos más.

Proyectos de desarrollo de competencias y cursos relacionados con habilidades directivas: liderazgo, negociación, presentaciones con valor, inteligencia emocional, gestión de cobros, Programación Neurolingüistica, coaching, gestión del tiempo, creatividad, comunicación interna, gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos (e-learning, e-assessment, RRSS, Web 2.0…).
Diseño de proyectos de modelos de desarrollo de personas 2.0

Docente en Escuelas de Negocio y Universidades: Campus BBVA, Universidad Camilo José Cela, Escuela de Negocios AEDE y IED (Instituto Europeo di Design), ha sido profesor de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y ha colaborado como formador y conferenciante con diversas asociaciones profesionales y escuelas de negocios en España y Latino América.

Os esperamos el próximo MARTES 25 de febrero a las 18 h en el Auditorio de ESNE, Avda. Alfonso XIII nº 97, Madrid. Podréis seguir la conferencia en streaming o en twitter con el hashtag #MGCGamificación