Videojuegos

15 de Noviembre de 2013

MGC Freemiums estrategias de monetización y analíticas de juegos

Continúan las sesiones de la Madrid Game Conference, MGC, el ciclo de conferencias organizado por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, cuyo objetivo es consolidar una plataforma nacional e internacional para la industria y el sector del videojuego.

MGC Freemium
MGC Freemium

En esta ocasión, la jornada, que lleva por título Freemiums: estrategias de monetización y analíticas de videojuegos, tratará sobre los nuevos modelos de negocio en juegos móviles y sobre cómo las analíticas y la monetización son dos elementos fundamentales a tener en cuenta en el diseño y desarrollo de esos nuevos videojuegos.

Durante los últimos años, en la Industria del Videojuego se han ido afianzado modelos de negocio alternativos que permiten ver otras formas de generar ingresos del videojuego diferentes al de una recaudación económica tradicional por venta.

Los nuevos modelos se basan principalmente en la capacidad de ofrecer a cada jugador un conjunto de elementos añadidos al juego que pueden satisfacer sus expectativas de diversión. Este fenómeno recibe el nombre de monetización y es sobre estos elementos añadidos por los que se cobra.

La monetización no sería posible sin la existencia de las analíticas y de sus tecnologías de recogida, medición y análisis de datos sobre los perfiles de utilización y consumo de elementos del videojuego por parte del jugador. Permiten hacer observaciones que llevan a los desarrolladores del videojuego a ofrecer a cada tipo de jugador una experiencia de juego óptima, al mismo tiempo que generan ingresos.

Los protagonistas de esta MGC, que se celebrará el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Multiespacio de ESNE, son Fernando Rada, CEO de Wildbit, cuya intervención se centrará en las analíticas de los videojuegos móviles y Juan Antonio Muñoz Gallego, Socio Fundador de Unkasoft, quien hablará de la monetización de videojuegos.

 

Fernando Rada es Director Ejecutivo de la empresa WildBit Studios.

Fernando Rada - MGC Freemiums
Fernando Rada – MGC Freemiums

Lleva trabajando en el sector de los videojuegos desde los años 80 donde junto con Carlos Granados y Paco Menéndez surgió el juego Fred, publicado bajo el sello Indescomp, compañía para la que trabajaban. Unos años más tarde, Rada junto con Granados, Menéndez y Camilo Cela decidieron formar su propia compañía bautizándola con el original nombre de Made in Spain. Bajo el sello de esta joven empresa salió el juego Sir Fred, que fue todo un acontecimiento en la época por su calidad y sus dosis de video aventura. Tras Made in Spain vendría Zigurat donde la cantidad de juegos publicados fue más que abrumadora: Humphrey, Afteroids, Jungle Warrior y Star Bowls, entre muchos otros.

Después de la aventura ochobitera, Zigurat se centró en desarrollar juegos para máquinas recreativas casi en exclusiva para la empresa Gaelco.

  

Juan Antonio Muñoz-Gallego González es socio fundador de UNKASOFT Advergaming y ex-presidente de la Asociación de Marketing Móvil (ESP).

Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la movilidad y el emprendimiento especialmente en el mundo del marketing en Nuevos Medios, Marketing Móvil y Advergaming (juegos publicitarios). En el año 2005, tras el logro del premio NETI al mejor plan de negocio del Instituto de Empresa, funda Unkasoft. Ha sido Presidente de la Asociación de Marketing Móvil en España participando en el comité técnico de Infoadex y miembro de la directiva europea de la Mobile Marketing Association (MMA).

Actualmente desempeña el rol de co-chairman de los comités de estándares internacionales de la MMA, los cuales usan como referencia más de 700 empresas de la industria del Marketing Móvil.

Juan Antonio Muñoz- MGC Freemiums
Juan Antonio Muñoz- MGC Freemiums

 

El acceso a MGC es libre hasta completar aforo.

Conferencia: Madrid Game Conference

Título: Freemiums: estrategias de monetización y analíticas de videojuegos

Fecha: miércoles 20 de noviembre

Hora: 18:00 horas

Lugar: ESNE, en la Sala Multiespacio

Dirección: Avda. de Alfonso XIII, 97. Madrid

#MGCFreemium