Videojuegos

9 de Enero de 2014

MGC: Divulgación en el área de los videojuegos

La  divulgación del conocimiento es un elemento fundamental en la consolidación y crecimiento de cualquier industria. La MGC que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de enero a las 18 horas en la Sala Multiespacio de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación,  hará un análisis del estado de la divulgación del conocimiento del videojuego en España, qué y cómo se está haciendo, sobre qué conceptos, qué beneficios aporta al que crea un libro o una revista u otros elementos de divulgación, etc.

Una industria fuerte y consolidada se basa en la existencia de muchos elementos que, combinados, hacen que esta sea capaz de perpetuarse y evolucionar a través del tiempo, refinándose y madurando de forma independiente a los actores que estén de forma circunstancial en escena. Esta nueva jornada de Madrid Game Conference pretende hacer un repaso sobre el estado del arte del conocimiento de videojuegos en España.  La jornada se podrá seguir en Twitter a través del hashtag #MGCDivulgación.

Ponentes:

  • Daniel Sánchez Mateos (profesor de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE hablará del proyecto editorial Ars Games),
  • Marcos Rodríguez Calderón (Modelador 3D, Animador y Game Developer en ilitia technologies hablará sobre el portal Gamedev).
  • Fernando Ortega (fundador de MadInSpain Games)
  • Daniel Gonzalez, Fundador y CEO De Flas Entertainmnent

Más información:

  • Miércoles 15 de enero de 2014. 18 – 20:30h
  • Sala Multiespacio de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Avenida Alfonso XIII nº 97, 28016 Madrid.
  • Entrada libre hasta completar el aforo.
  • Inscríbete 

CONOCE A LOS PONENTES:

Daniel Sánchez MateosDANIEL SÁNCHEZ MATEOS. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor del Grado de Diseño y Técnica de Videojuegos en ESNE,  y actualmente socio fundador  y Business Manager en One Digital Group (Digital One Knowledge, S.A.), empresa dedicada al desarrollo de libros de texto, gamificación y software didáctico multidispositivo.

El área de negocio que dirige se ocupa de la adaptación de las nuevas tecnologías y los videojuegos a los aspectos didácticos de la visita al museo (de forma que apoye las funciones pedagógicas ya aplicadas por el área de educación de cada museo, ayuden al descubrimiento y contextualización de los objetos y obtener recursos adicionales útiles para una mayor comprensión de los recorridos propuestos a los visitantes de museos).

También ha participado en diversas charlas y conferencias dedicadas a Gamificación del estudio (Proyecto «Aquí pintamos todos» con Nintendo DS y el Proyecto Thyssen-Bornemisza, Semana de la Ciencia 2013, etc.), Nuevas Tecnologías y Aprendizaje y Uso de dispositivos móviles y turismo (Zaragoza en el Marco de la Semana de las Nuevas Tecnologías, Madrid en Thinktour 2013, etc.), así como formado parte del Master de Diseño de Videojuegos impartido por la Universidad Europea de Madrid.

FERNANDO ORTEGA. Fernando tiene 34 años, estudió Sociología en la Universidad complutense de Madrid y recientemente ha completado su Fernando Ortegaformación con un Master en marketing digital y comunidades online y otro de diseño gráfico y diseño web.

Durante varios años fue colaborador en Meristation y Nosplay y en 2012 inició su carrera como emprendedor al abrir la empresa MadeinSpain Games que  reúne la oferta de videojuegos desarrollados exclusivamente en España y ofrece la posibilidad de ser el escaparate de la industria de los videojuegos española en general.

En la actualidad él es el punto de contacto para usuarios y desarrolladores, y se encarga de las relaciones públicas y el marketing. Una de sus actividades más recientes fue organizar y facilitar la asistencia a desarrolladores independientes españoles a la Madrid Games Week, consiguiendo relevancia en medios como La Sexta, El País y El Mundo y más de una docena de medios especializados.

Marcos Rodríguez CalderónMARCOS RODRÍGUEZ CALDERÓN. Modelador 3D, Animador y Game Developer en ilitia technologies, apasionado por los videojuegos y todo lo relacionado con ellos administra la comunidad www.GameDev.es orientada a la creación de videojuegos.

 DANIEL GONZÁLEZ. Daniel González es director creativo y de arte en la agencia de publicidad Flas Entertainmnent , donde trabaja desde 1995,  es creador del estudio de desarrollo de videojuegos Gametopia, donde es el diseñador jefe, y profesor en el Máster de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Daniel ha publicado además el libro “Diseño de Videojuegos: da forma a tus sueños». Daniel González MGC