Videojuegos

8 de Mayo de 2012

MGC: Dirección de arte en videojuegos

Los videojuegos son una fuente inagotable de sorpresa, llenos de singularidades y contrasentidos que solamente podrían existir en este sector tan creativo, joven y dinámico. Desde los entornos hiperrealísticos que procuran emular la realidad, los gráficos más coloridos de cómic interactivo, hasta la estética retro 8 bits de muchos de los nuevos juegos de moda, la capacidad del videojuego de reinventarse y buscar nuevas formas de sorprender al jugador es enorme y va en línea con buena parte del pensamiento artístico.

En la Madrid Game Conference, intentaremos acercarnos a la realidad de la creación artística de diversos tipos de videojuegos para intentar comprender la forma que diversos estudios y diversos profesionales tienen de enfrentarse a la creación de nuevos mundos.

En esta ocasión, la conferencia se centrará en la capacidad artística del videojuego para reinventarse y ofrecer nuevas fórmulas para sorprender al jugador, así como en el rol del director de Arte en la industria creativa y digital dentro de la iniciativa 10 Meses 10 Profesiones que promueve Madrid Game Conference – MGC- de la mano de ESNE.

Los ponentes participantes son profesionales de reconocido prestigio en el sector de los videojuegos como son Rafael Jiménez, Lead Artist de Mercurysteam Entertainment, César Sampedro, fundador de Digital Tentacle y ex director de arte de Tequila Works, David Ferriz, cofundador y director de arte en DevilishGames y Alberto Moreno, cofundador y director de Arte en Crocodile Entertainment.

PROGRAMA MADRID GAME CONFERENCE 31/5/2012: Dirección de Arte en Videojuegos.

  • 18:00-18:45h: Alberto Moreno, cofundador y director de Arte en Crocodile Entertainment: Creación de arte para un multiplataforma.

    18:45-19:30h: David Ferriz, cofundador y director de arte en DevilishGames: La nueva moda de los videojuegos 2D.

    Pausa- Networking

     20:00-20:45h: César Sampedro, fundador Digital Tentacle y ex director de arte de Tequila Works – Deadlight-. 10 M 10 P: el director de arte.

 

En 10M10P, podremos acercarnos más a a la labor del director de arte para entender mejor el peso de la responsabilidad de tener que mantener una armonía visual a un alto nivel.

Jueves 31 de mayo. 18:00 h

Auditorio de ESNE

MGC: Creación de arte para videojuegos

10 meses 10 profesiones: El director de arte