Noticias

30 de Abril de 2014

Mesa redonda sobre Diseño Gráfico y creación visual en ESNE

Mariné, Gil y Novillo en ESNE

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, recibe a los diseñadores José María Cruz Novillo, Óscar Mariné y Emilio Gil en una jornada sobre Diseño Gráfico y Creación Visual. El próximo 7 de mayo, a las 18:30 h, expondrán su visión sobre la evolución del sector para posteriormente debatir al respecto en un workshop en el que los asistentes podrán plantear sus dudas.

Con una dilatada trayectoria, el conquense José María Cruz Novillo comenzó en 1959 a colaborar como diseñador industrial en SEDI (Sociedad de Estudios del Diseño Industrial) tras su paso como dibujante en Publicidad Clarín. Cuatro años más tarde fue seleccionado para formar parte del equipo de artistas del Pabellón de España en la Feria Mundial de Nueva York. En 1965, siendo director creativo, abandonó Clarín y creó el estudio de diseño CNO. Es autor de conocidos logotipos, como Correos, Ministerio de Educación y Fundación ONCE, así como del escudo de la Comunidad de Madrid y la bandera de la Comunidad de Madrid.  Y, además, en su faceta de escultor ha participado en la Bienal de Sao Paulo, Feria Mundial de Nueva York y en las Ferias de Arte FIAC de París, Bassel Art, Art Cologne y en ARCO de forma prácticamente ininterrumpida desde 1985, casi siempre con la galerista Evelyn Botella.

Óscar Mariné, Diseñador, Ilustrador y experto tipográfico, destaca en proyectos para Camper, Loewe y Vega Sicilia. Con un extenso portafolio en proyectos editoriales, y en el ámbito periodístico, en 2007 el periódico El País le confió el diseño de sus ediciones de cabecera. También ha diseñado portadas para Bruce Springsteen o Andrés Calamaro, entre otros, y carteles de cine como el de Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, El día de la Bestia, de Alex de la Iglesia, o Tierra, de Julio Medem. Además, fundó y fue director artístico de la celebrada revista contra-cultural “Madrid Me Mata”.

El Presidente de AEPD, Asociación Española de Profesionales del Diseño, Emilio Gil, se formó en en la SVA (School of Visual Arts) de Nueva York (con Milton Glaser, James McMullan y Ed Benguiat como profesores) y en la Central St. Martins de Londres en Comisariado de exposiciones. Su trabajo ha sido reconocido con el premio “Laus de oro” 1995 en Diseño Editorial, Premio Donside en Gran Bretaña y “Certificate of Excellence” del Type Directors Club de Nueva York en 1995. Profesor del Máster de Edición de Santillana Formación y la Universidad de Salamanca y profesor colaborador de las Universidades Carlos III y Europea de Madrid, y Director de diversos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en su sede de El Escorial (Madrid).

 

Registrarse para el evento