Videojuegos

19 de Mayo de 2011

Mesa redonda: Mujer y videojuegos, de jugar a crear

La mesa redonda “Mujer y Videojuegos: de jugar a crear” reunirá a destacadas mujeres de la industria que debatirán sobre el rol de la mujer en el mundo del videojuego, tanto desde el punto de vista de jugadoras a creadoras y a cómo van haciéndose un hueco en una industria hasta ahora tradicionalmente liderada por los hombres.

El objetivo de la mesa redonda es reflejar que la industria del videojuego es apta para mujeres y que está llena de retos profesionales para los dos géneros por igual.

El encuentro, enmarcado en el ciclo promovido por la MADRID GAME CONFERENCE, que se celebrará el próximo año en Madrid,  contará con la participación de Euridice Cabañes y María Rubio Méndez de Ars Games; María López y Cristina Infante de Sony Entertainment; Beatriz Legeren de Interacción, para abordar la evolución de la participación de la mujer en la industria de los videojuegos, comprender el valor que puede aportar a una industria que desde su inicio ha sufrido una fuerte transformación de tener un público muy determinado y minorista a abarcar una pluralidad de género y edades importante.

La mesa redonda será el jueves 26 a las 12:00 h en el Auditorio de ESNE (Avda. Alfonso XIII nº 97) y abierta a todo el público que quiera participar.