Noticias

18 de Noviembre de 2010

Mesa redonda en FICOD: Videojuegos: sector, formación e industria

ESNE Madrid organiza y modera la mesa redonda "Videojuegos: sector, formación e industria" que tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 15:00 h en la sala T3 de FICOD 2010, en el recinto ferial Juan Carlos I. En la mesa participarán:
 
Daniel Rodrigues Parente,  CEO de Enigma Software. Director de la carrera de grado "Diseño y Desarrollo de Videojuegos" de ESNE y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Joaquín Pérez Martín, Responsable del Observatorio del Videojuego y de la Animación y Responsable del máster en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid.
Óscar David Robles Sánchez, Responsable del Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Pedro Antonio González Calero, Responsable del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.
Joaquín Carnicer, Coordinador del Máster en Infografía 3D y Videojuegos del CEV.

El objetivo de este taller es enfatizar, desde todos los sectores de la educación del ocio interactivo en España, la importancia que tiene la formación específica de los futuros profesionales del Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

La industria de los Videojuegos y del Ocio Interactivo Digital cada vez copa mayor cuota de mercado, por tanto demanda más profesionales y la necesidad de una formación específica se hace cada día más patente. Dada la relativa novedad del sector dentro del mercado laboral, los profesionales del mundo del ocio interactivo se han ido especializando sobre la marcha, una vez finalizados sus estudios en ramas afines. Pero en la actualidad, la amplia horquilla de profesionales que demanda la industria, el inabarcable espectro que abarcan tanto el mundo del videojuego como el del ocio interactivo digital,  hace imprescindible que los nuevos profesionales reciban una formación específica. Los participantes en nuestro taller debatirán qué necesidades han detectado, cómo satisfacer esas necesidades desde sus propuestas educativas, y cómo mejorar, desde el lado de la formación y la educación, la industria de mayor potencial de nuestro país.